Enigmedia cierra ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros

Por -

Enigmedia

La compañía vasca Enigmedia, dedicada a tecnologías de cifrado de comunicaciones, ha cerrado una ronda A de financiación con una inversión de 1,5 millones de euros, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund.

El fondo de inversión, co-fundado el pasado año por Javier Santiso (ex- ejecutivo de Telefónica y hombre fuerte del grupo para startups) y Rajeev Sigh Morales (ex Presidente de Alcatel Lucent Asia), impulsará poner en valor el diferencial de la tecnología de cifrado de Enigmedia y su versatilidad por sus múltiples aplicaciones y su flexibilidad.

La joven empresa, que empezó su andadura participada por Seed Guipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco, propone una tecnología que no requiere un hardware específico y que por lo tanto permite su integración en múltiples ámbitos.

En este contexto, la compañía se ha introducido en el sector de las comunicaciones móviles con su producto Enigmedia App (disponible para Iphone, Android y Blackberry) que ya están usando en España grandes corporaciones del IBEX35, y en otros sectores como telecomunicaciones, defensa o energía.

La solución de comunicaciones cifradas ha sido referenciada dentro de la Guía de Mercado de Gartner como una de las soluciones más destacadas para comunicaciones seguras de voz sobre IP y certificada con el Common Criteria.

La tecnología cuenta además con el respaldo científico del Dr. Whitfield Diffie, padre de la criptografía moderna, profesor asociado en la Universidad de Stanford y reciente ganador del premio Turing, un equivalente al Premio Nobel para el área de la Informática patrocinado con un premio de 1 millón de dólares por Google.

Enigmedia tiene ahora las miras puestas en aumentar las ventas. Para ello cuenta con un plan de crecimiento que incluye ampliar su plantilla y continuar con sus esfuerzos de internacionalización. Los siguientes pasos serán cerrar acuerdos de licenciamiento tecnológico con los principales agentes del área de soluciones de seguridad.

Asimismo, la internacionalización hacia América Latina está en marcha. Mercados como Colombia o México están siendo abordados ya desde el área de internacionalización de la empresa vasca.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *