Erle Robotics desarrollará aviones inteligentes junto a CatUAV

Por -

CatUAV Erle Dron

La empresa vasca de robótica especializada en drones, Erle Robotics, se ha unido con la desarrolladora catalana CatUAV para impulsar y potenciar sus nuevos conceptos de ala fija inteligentes, los modelos Atmos 6 y Argos.

Erle Robotics pasará a ser a partir de ahora quien provea de inteligencia a estos aparatos mientras que CatUAV seguirá implementando su conocimiento en el desarrollo de vehículos autónomos de ala fija, capaces de recorrer e inspeccionar largas distancias con amplios tiempos de vuelo.

Los modelos Atmos 6 y Argos ya son drones reconocidos entre los más avanzados a nivel internacional, por lo que la adición de los cerebros inteligentes de Erle Robotics suponen una unión de fuerzas que dará lugar a los drones de ala fija más potentes y capaces del mercado”, comenta David Mayoral, director de ventas y cofundador de Erle.

Las primeras pruebas ya están previstas para ver la luz en las instalaciones que la marca catalana CatUAV tiene en Collsuspina, Barcelona.

Erle Robotics fabrica actualmente su segunda versión del autopiloto Erle Brain 2, en el cual integra el 100% del potente sistema operativo robótico ROS (Robot Operating System), lo que facilita la integración de múltiples sensores y cámaras, proporcionando grandes ventajas y una gran ampliación de las capacidades de estos robots.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *