Erle Robotics lanza Erle-Boat, su primer vehículo acuático inteligente

Por -

Erle Robotics Boat

La compañía vasca Erle Robotics ha presentado su primer vehículo acuático inteligente, Erle-Boat, basado en la Raspberry Pi Zero y con soporte para ROS (Sistema Operativo de Robots) y APM. Este aparato puede ser construido por cualquier usuario y tiene un coste inferior a los 250 euros.

El sistema de navegación APM incluye su singladura por puntos para una puesta en marcha inmediata, además de diferentes modos de comandos como Vuelta a casa, Simple, Guiado, Posición única, Follow Me, etc. todos ellos utilizando el GPS integrado de Erle-Boat.

Este robot acuático ha sido desarrollado gracias al éxito de sus anteriores hermanos basados en la Raspberry Pi Zero como son los rovers y cuadricópteros, todos ellos utilizando el autopiloto basado en la PXFmini desarrollada por Erle Robotics y adaptable a la familia Raspberry Pi.

Gracias a él, sería posible medir la calidad y la temperatura del agua en varios puntos y ofrecer esa información en tiempo real, transportar pequeños objetos, o grabar en vídeo imágenes submarinas.

Escuelas, universidades y la comunidad de Makers levantan una gran demanda por la PXFmini ya que da vida a todas las versiones de Raspberry incluida la PiZero y con ella resulta fácil construir drones por debajo de los 200 euros“, comenta Carlos Uraga, CEO de Erle Robotics.

Erle Robotics también está trabajando en el desarrollo de un pequeño submarino inteligente capaz de desplazarse bajo el agua.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *