Erle Spider, primer robot con patas con sistema operativo Ubuntu

Por -

Erle Spider

La empresa vasca de robótica, Erle Robotics SL, ha anunciado Erle-Spider, el primer ordenador con patas (hexápodo). Éste robot de 6 patas -cada una conteniendo 3 grados de libertad- es una plataforma de código abierto y de bajo coste con el objetivo de convertirse en el líder entre drones terrestres en el panorama de la educación e investigación.

Además de ofrecer una plataforma versátil para lugares inaccesibles, como pueden ser tuberías o zonas conflictivas y de catástrofe, el Erle-Spider representa un nuevo punto de partida en el desarrollo del mercado de los drones, proporcionando tecnología a un precio accesible.

Es un placer para nosotros presentar Erle-Spider como una plataforma revolucionaria para la educación e investigación en el área de la robótica. Este robot basado en Linux es el fruto de nuestro trabajo durante los últimos 2 años creando cerebros robóticos (Erle-Brain) y proporciona herramientas, material y documentación para desarrollar aplicaciones prácticas con esta araña robótica de 35 centrímetros de longitud. Erle-Spider utiliza el sistema operativo Ubuntu y tiene acceso a la tienda de aplicaciones para robots y drone s desarrollada junto a Canonical lo cual hace que extender la “inteligencia” de este robot esté a un simple click.” comenta Victor Mayoral Vilches, CTO de Erle Robotics.

El Erle-Spider será lanzado en las próximas semanas. Estas son las características:

SISTEMA OPERATIVO ROBÓTICO (en inglés Robot Operating System, ROS) ROS es el framework vanguardia de SDK para programar robots y el Erle-Spider lo integra en su núcleo. Todos sus comportamientos, su model dinámico y sus sensores son basados en ROS.

CÓDIGO ABIERTO / OPEN SOURCE. Erle Robotics alienta a sus clientes a experimentar con el Erle-Spider, entonces lo ofrece código abierto.

LINUX: UBUNTU SNAPPY CORE. En la manera de su éxito en smartphones, Linux está puesto a conquistar el mundo robótico. Junto con Canonical, Erle provea un drone Ubuntu seguro, actualizable y listo para usar.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *