La nueva app de la Ertzaintza permite el contacto directo con los ciudadanos

Por -

Ertzaintza app

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha presentado la nueva app móvil de la Ertzaintza, una herramienta de comunicación bidireccional que permitirá aumentar la eficacia, potenciar los servicios, recibir más información ciudadana y mejorar la presencia de la Ertzaintza en las redes digitales.

La aplicación, que está disponible de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, ofrece información y geolocalización de las 24 comisarías de la Ertzaintza pudiendo establecer contacto telefónico desde la propia app. Asimismo, permite llamar al servicio de emergencia 112 y acceder a las últimas noticias de la Ertzaintza así como a los consejos en materia de seguridad, al tiempo que acceder a otras redes sociales como al Twitter de la Ertzaintza.

Además,una de las principales novedades que incorpora la aplicación es la posibilidad de ampliar la bidereccionalidad con la ciudadanía. Para ello, incorpora el botón ‘Contacta’ para comunicarse con la Ertzaintza a través del teléfono, el email, el WhatsApp o de un SMS a fin de solicitar información.

Por otra parte, la nueva app incorpora el botón de ‘Colabora’ para que la ciudadanía pueda comunicar cualquier tipo de información que la ciudadanía considere de interés para la seguridad a fin de prevenir, denunciar o esclarecer delitos que puedan producirse. Esta opción permite adjuntar mensajes escritos, fotos y vídeos.

Más información.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para La nueva app de la Ertzaintza permite el contacto directo con los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *