Espacio sobre videojuegos en Azkuna Zentroa

Por -

Mediateka BBK Azkuna Zentroa

El centro cultural Azkuna Zentroa de Bilbao (antigua Alhóndiga) ha habilitado en su Mediateka BBK un espacio permanente para la difusión y el conocimiento de los videojuegos. Según cuenta Julen Zaballa en su blog, estarán presentes juegos de todas las épocas para diferentes consolas y soportes, así como revistas especializadas. Aquí os ofrecemos parte de la información.

La mediateca del centro cultural Azkuna Zentroa de Bilbao ha puesto en marcha una sección permanente con una colección de 111 libros y videojuegos para conocer la historia de esta pujante industria.

Se ha intentado abarcar todas las temáticas y todos los rangos de edad posibles, para que pueda ser usado por toda la población”, ha explicado el fundador de People&VIDEOGAMES, Carlos González Tardón, que se ha encargado de las labores de asesoría para este proyecto.

La idea de generar este espacio surgió con el nacimiento de la mediateca de Azkuna Zentroa, aunque el arranque del proyecto no se inició hasta hace tres años. En este tiempo, se ha adquirido todo el material y acumulado recursos “para que no fuera una anécdota, sino que arrancara de forma potente”, detalla. La labor de González Tardón ha consistido en “dar coherencia al proyecto y crear una línea de trabajo que ha sido constante en estos últimos años”. “Además de eso debía hacer las recomendaciones y la selección del fondo, así como tratar de elegir aquellos videojuegos y libros que fueran claves para que fuera de arranque una colección completa”, añade.

El actual fondo consta de 111 objetos bibliográficos, tres revistas (Game Informer, Edge y HobbyConsolas) con una profundidad de tres años y 78 videojuegos de las diversas plataformas que están en la actualidad en el mercado (12 Nintendo 3DS, 6 Nintendo DS, 8 Nintendo WiiU, 13 Nintendo Wii, 7 PlayStation Vita, 9 PlayStation Portable, 8 PlayStation 4, 11 PlayStation 3, 8 Xbox One, 14 Xbox 360).

Sigue leyendo la noticia completa en JulenZaballa.com.

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *