Este sábado DB-Sariak en el IEFPS Don Bosco de Errenteria

Por -

Db sariak

El sábado, 16 de mayo, se llevará a cabo en el IEFPS Don Bosco de Errenteria la 5ª edición de los DB-Sariak. En este concurso se podrán ver más de 50 proyectos científico-tecnológicos desarrollados por alumnos de ESO, Bachiller y Formación profesional. También habrá exposición de impresoras 3D y carrera de Drones. Todo esto el sábado por la mañana en el polideportivo de Don Bosco.

Los DB-Sariak se crearon hace cinco años con la idea de premiar el espíritu creativo e innovador de los alumnos de la ESO, Bachiller y Formación Profesional. Este año tambien además del V. proiektON y IV. dbBots, se organizará el I. droneBosco, concurso de Drones.

En esta quinta edición se le dará continuación a la novedad que se introdujo en la tercera edición en lo que respecta al proiektON: debido a la democratización de la tecnología que está sufriendo nuestra sociedad la tecnologia ya no es solo escenario de las empresas y centros de formación, cualquier persona es susceptible de poder crear, desarrollar e inventar un proyecto interesante. Sensibles a esta realidad a la categoría de formación profesional se le añadirá una categoría libre, para que cualquier persona que tenga intereses en demostrar y defender su proyecto tenga la oportunidad de hacerlo.

Gracias a las enpresas e instituciones colaboradoras un año más va a ser posible premiar el esfuerzo y trabajo que desarrollan nuestros alumnos en clase.

Este es el programa de la jornada y el mapa del centro.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *