Euskadi a la cabeza en número de pymes con servicios digitales

Por -

marketing

Según datos de QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, Euskadi es la autonomía que más invierte en servicios de posicionamiento en buscadores en comparación con la media estatal (38,3% frente a 29,9%). El País Vasco es la 5º Comunidad por número de clientes pero extrapolando estos datos a la población, Euskadi se convierte, proporcionalmente, en la autonomía con mayor número de empresas con servicios digitales contratados.

En este sentido, entendiendo que las pymes son el principal motor económico del país y el generador de empleo más importante, el próximo jueves 23 de octubre tendrá lugar una jornada formativa organizada por QDQ media y Deusto Business Alumni, en colaboración con Deusto Business School y la participación de Google. El evento se celebrará en el Campus de San Sebastián de Deusto Business School, de 18:00 a 21:00 y contará con las ponencias de:
Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media: “Consigue fácilmente nuevos clientes”.
Julia D’Amore, Strategic Partner Manager de Google: “Una estrategia digital integrada te ayuda a triunfar”.

La jornada formativa también se impartirá en Deusto Business School – Campus Bilbao el próximo 27 de noviembre, a las 18.30 horas en el Auditorio Icaza.

Durante la conferencia, que llevará por título “Transformación Digital de las Pymes”, se ofrecerá a los asistentes las herramientas y las claves para sacarle el mayor rendimiento a su negocio en internet. Para asistir a la jornada, sólo hay que rellenar este formulario de inscripción.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las pymes, no sólo por los costes realmente viables y asumibles que ello implica, sino por el nivel de penetración que tiene en el público objetivo al que una empresa dirige sus esfuerzos de comunicación y publicidad.”, declara Emérito Martinez, Director de Marketing de QDQ media.

En el País Vasco se encuentra el 4,88% de las empresas del Estado, compuesto por un total de 153.246, de las cuales 153.018 son pymes; lo que supone el 99,85% del conjunto de empresas. Estas cifras sitúan a Euskadi por encima de la media estatal a pesar de la destrucción de tejido empresarial sufrido, especialmente, durante los dos últimos años.

Sobre QDQ media
QDQ media –filial española de Solocal Group es una empresa que ofrece soluciones digitales adaptadas a las pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles servicios, como creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords, integración y optimización de su presencia en redes sociales, entre otras soluciones digitales. QDQ media posee, actualmente, más de 26.000 páginas web creadas y gestiona más de 19.000 campañas de Google Adwords.

Además QDQ media desarrolla el proyecto “Activa Internet”, plataforma de divulgación de contenidos digitales, donde además de gestionar un blog centrado en estrategias de marketing online, se desarrollan eventos y talleres por toda España, ayudando a las pymes y emprendedores para que desarrollen adecuadamente sus estrategias de presencia digital.

QDQ media dispone también del directorio de negocios locales, QDQ.com, que registra un promedio de 2,1 millones de usuarios únicos y 7,9 millones de páginas vistas mensuales.

Con la adquisición de las agencias de Marketing Online, Optimizaclick y Trazada, en Junio del 2011, el grupo QDQ media se convierte en la mayor agencia de Marketing Digital en España ampliando su mercado de los pequeños negocios hasta las grandes empresas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *