Los vascos los más adictos a los teléfonos móviles

Por -

Moviles

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía Rastreator, los vascos somos los que más adictos nos consideramos al móvil de todo el Estado, en concreto un 28 por ciento, seguidos por asturianos y castellanomanchegos.

A nivel estatal, más de la mitad de la población (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Además, casi un cuarto de la población (24,4%) pasa más de 5 horas utilizando sus terminales móviles, en comparación con el 20,6% que así lo afirmaba en la edición anterior del mismo estudio.

Al igual que ocurría en 2015, los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8, en contraposición a los mayores de 55 años cuya media de uso es de 3 horas al día. Además, en cuanto al uso por género, las mujeres utilizan el móvil una media de 42 minutos más que los hombres (4,6h ellas frente a 3,9h ellos).

A pesar de que los españoles dedican cada vez más tiempo a utilizar sus teléfonos móviles, tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos, aunque tres cuartas partes de la población española asegura que no podría vivir sin el móvil. El porcentaje de adictos según el estudio de Rastreator.com sube 13,5 puntos, hasta el 31,2%, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años pero baja hasta el 10,2% en el caso de los mayores de 55 años. Además, la diferencia entre hombres y mujeres apenas llega a un punto porcentual, considerándose más adictas ellas (18,1%) que ellos (17,3%). Por regiones, vascos, asturianos y castellanomanchegos son los que más adictos se consideran, en contraposición a los aragoneses, canarios y gallegos.

moviles

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *