Euskadi y Navarra entre las comunidades con mayor porcentaje de empresas innovadoras

Por -

robot tecnalia industria 4

Euskadi es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de empresas innovadoras del Estado, con un 0,65% del total de sus compañías, solo por detrás de La Rioja (con un 0,82%). En tercera posición se coloca Navarra con un 0,62 por ciento, según un estudio realizado por el portal  Infoempresa.com.

Entre 2013 y 2015, la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 965 empresas innovadoras sobre un total de 11.665 de toda España. Navarra y Aragón se posicionan en tercer y cuarto lugar, con un 0,62% y un 0,52%, respectivamente.

En términos absolutos, Cataluña, Madrid y Valencia acogen al 49,19% de las empresas innovadoras en España. Sin embargo, el peso de éstas en el tejido empresarial de cada comunidad varía, siendo 0,41%, 0,36% y 0,46%, respectivamente.

Por su parte, Euskadi concentra el 8,27% del total de empresas de este tipo del Estado, en función de los datos de Infoempresa.com.

El informe destaca que, a nivel europeo, España cuenta con ocho proyectos entre los 100 más innovadores y se coloca en quinto puesto por detrás de Finlandia, Reino Unido, Alemania y Suecia, según el ranking que publica anualmente la revista de tecnología y negocios Red Herring. Distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años desde su constitución.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *