Euskal Izenak, app con información sobre nombres en euskera

Por -

Euskal Izenak app

Elegir el nombre que tendrá un hijo/a es una de las tareas más importantes a la hora de tener un bebé. Generalmente es una decisión apoyada en cuestiones culturales, la tradición familiar o simplemente el gusto personal de los progenitores.

Algunos padres y/o madres ya tienen elegido el nombre antes del embarazo, otros, buscan el ideal a lo largo del periodo de gestación, no hay nada escrito sobre las preferencias y tiempos, pero lo que es innegable, es que la búsqueda por Internet es una de las acciones que más se realizan durante este periodo.

En este sentido, las Apps se han convertido en una gran fuente de apoyo a la hora de abordar el tema de la elección del nombre para el bebe. En la actualidad, existen numerosas aplicaciones, tanto gratuitas, como de pago que en función del idioma y país, facilitan información de interés para que los padres puedan tomar una decisión de manera más clara.

Así mismo, tanto en Euskadi, como cada vez más fuera de ella, los nombres en Euskara están adquiriendo cada vez un mayor protagonismo. Eso, directa o indirectamente va a favor del prestigio del Euskara.

No obstante, hasta la fecha no existía ninguna aplicación que reflejase el listado de nombres en Euskara, por ello, Batura Mobile, junto con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, ha lanzado Euskal Izenak, una app en la que se podrán consultar los nombres para chica y chico en euskara, además de su origen y significado, permitiéndote gestionar los nombres que más te gusten y compartirlos con los amigos y familiares más cercanos.

Además de esto, se puede ubicar en un mapa el nombre en cuestión mediante Google Maps y, para los más indecisos, la aplicación permite elegir un nombre de forma aleatoria o consultar un ranking para ver los nombres que más gustan entre los usuarios.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en:

Versión Android en Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.baturamobile.haurapp

Versión iOS en App Store:
https://itunes.apple.com/us/app/euskal-pertsona-izenak/id968702881?mt=8

El listado de nombres nombres de personas femeninos y masculinos siguen los criterios de la Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia. Dicha entidad ha facilitado estos datos para la confección de la aplicación.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *