Euskaltel ofrecerá WiFi gratuito en el BBK Live Festival

Por -

Bilbao BBK Live

La Fundación de Euskaltel, Euskaltel Konekta, ha firmado un acuerdo de colaboración con Last Tour International mediante el cual el operador de telecomunicaciones se convierte en proveedor tecnológico de Bilbao BBK Live, el festival de pop rock referente en el panorama europeo que este año cumple su décimo aniversario.

La colaboración entre Euskaltel Konekta y Last Tour International, organizador de Bilbao BBK Live, va a posibilitar que los miles de asistentes a Bilbao BBK Live del 9 al 11 de julio puedan conectarse gratuitamente y sin límite de tiempo a la red WiFi de Euskaltel para poder navegar por Internet y subir y enviar fotografías del evento. Este servicio de acceso a Internet es altamente valorado por los asistentes, como ha podido comprobarse en el recientemente celebrado Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, donde Euskaltel ha mantenido conectados a los asistentes.

Los clientes clientes de Euskaltel que ya estén suscritos al servicio Euskaltel WiFi y tengan configurado su dispositivo, se conectarán automáticamente a la red. El resto de asistentes tendrán a su disposición la red EUSKALTEL KONEKTA: tendrán que de introducir su email y aceptar las condiciones generales del servicio. Además, para facilitarles aún más el proceso, también será posible registrarse con la cuenta de Facebook o la de Gmail.

Se ha dimensionado el servicio para se puedan mantener hasta 1.000 sesiones simultáneas, con una velocidad de 4Mb en descendente y 1 Mb en ascendente.

Para poder ofrecer este servicio, Euskaltel ha implementado además una solución técnica que permite a los asistentes a Kobeta Mendi acceder a un portal ‘multiidioma’ (Euskara, Castellano, Inglés y Francés) donde registrarse de forma rápida y sencilla, atendiendo a una de las principales características de Bilbao BBK Live, ya que más del 70% del público procede fuera de la CAPV.

El stand de Euskaltel Konekta ubicado en la zona central del Festival, frente al escenario principal (Bilbao Stage), será el punto alrededor del cual los interesados podrán conectarse a la red WiFi de Euskaltel.

Hay que destacar que, además de una red abierta para los miles de asistentes a Bilbao BBK Live, como partner tecnológico, Euskaltel Konekta proporcionará también la conectividad para las comunicaciones de la organización de Last Tour International durante esos tres días.

Con el apoyo de Euskaltel Konekta a Bilbao BBK Live, Euskaltel sigue manteniendo su compromiso con la cultura y su apuesta por rodear al usuario de conectividad no sólo en el hogar, sino en todas las situaciones de la vida cotidiana que requieran de una comunicación rápida y fiable como es ahora el caso de Bilbao BBK Live.

Junto al recientemente celebrado Azkena Rock Festival y Bilbao BBK Live, la red WiFi de Euskaltel también estará disponible en el próximo Kutxa Kultur Festibala que Last Tour organizará en Donostia en el mes de septiembre.

Euskaltel Konekta es la Fundación de Euskaltel cuya misión es impulsar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC. Euskaltel Konekta trabaja apoyando actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y los jóvenes; difundiendo el uso y conocimiento de las TIC a toda la sociedad vasca; participando en eventos de referencia relacionados con las TIC y facilitando la conexión con iniciativas TIC de éxito del resto del mundo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *