Euskaltel pierde más de 18 millones de euros el primer semestre de 2015

Por -

Euskaltel

El operador de telecomunicaciones vasco Euskaltel ha perdido 18,4 millones de euros en el primer semestre como consecuencia del impacto de los costes asociados a la salida a Bolsa, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Euskaltel comenzó a cotizar en las bolsas el 1 de julio de 2015, con un precio de salida de 9,50 euros por acción, equivalente a una capitalización bursátil de 1.202 millones de euros.

Según la compañía, sin los gastos extraordinarios del periodo, el beneficio neto -en vez de los 18,4 millones negativos citados-, hubiera sido de +23,1 millones de euros, frente a los 15,5 millones de euros del primer semestre de 2014.

El ebitda (beneficio más amortizaciones) ajustado acumulado a junio de 2015 asciende a 76,04 millones de euros, un 4,3 % superior al del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos para el primer semestre de 2015 ascendieron a 161,7 millones de euros, frente a 159,5 millones de euros de 2014, lo que supone, por primera vez desde 2012, un incremento sobre el mismo periodo del año anterior (1,4 %).

Los resultados del primer semestre comunicados no incorporan la operación realizada por Euskaltel, la compra de R Cable, anunciada el 23 de julio. El acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia y de las Juntas de Accionistas de ambas sociedades.

R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su ebitda, en parámetros similares a los de la salida a Bolsa de Euskaltel.

Con esta operación, el nuevo Grupo Euskaltel llegaría a tener unos ingresos de 570 millones de euros y un ebitda de 265 millones de euros.

 

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *