Euskaltel se hace con el 100 por cien de R Cable

Por -

Euskaltel

Euskaltel adquirirá el control de R Cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, S.L., sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de R Cable, y Abanca Corporación Industrial y Empresarial, S.L.U. (Abanca), sociedad titular del 30% restante.

El precio definitivo de la operación ha quedado establecido en 1.190 millones de euros, incluyendo aproximadamente 300 millones de euros de deuda estimada de R Cable a 30 de septiembre de 2015 (que se refinanciará por Euskaltel) y siendo la contraprestación pagadera íntegramente en efectivo, devengando intereses desde el 1 de octubre de 2015.

Dicha contraprestación se financiará por Euskaltel mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, todo ello con observancia de los compromisos asumidos por Euskaltel en el marco de su reciente salida a bolsa.

Respecto a las acciones de nueva emisión, Abanca, en su condición de accionista de R Cable y en línea con el principio de acuerdo referido en el hecho relevante mencionado, ha manifestado a Euskaltel su voluntad de suscribir en la citada ampliación de capital un número de acciones de nueva emisión de Euskaltel por un importe de, al menos, 80.690.000 euros al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado. Asimismo, Abanca ha asumido el compromiso de no transmitir las acciones que, en su caso, suscriba, en los mismos términos y plazo que el asumido por Kutxabank, S.A. con motivo de la salida a bolsa.

La efectividad de la operación, siendo ésta vinculante para los accionistas de R Cable, está supeditada a su aprobación por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Euskaltel que se convocará próximamente y a su autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. A dichos efectos, Kutxabank, S.A., Corporación Financiera Alba, S.A. y el equipo gestor de la compañía, titulares en conjunto de una participación de, aproximadamente, el 40% del capital de Euskaltel, se han comprometido a votar a favor de la adquisición de R Cable en dicha Junta General Extraordinaria de Accionistas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *