Euskaltel y el operador de cable gallego R acuerdan su integración

Por -

Euskaltel

Euskaltel ha anunciado su integración con el operador de cable gallego R, una compañía que también ofrece conexión a Internet y servicios por cable en Galicia y que tiene un valor de mercado similar a la empresa vasca.

Esta integración supone que Euskaltel adquirirá las participaciones de los principales accionistas de la operadora R y pagará parte en efectivo y el resto con acciones de la propia compañía vasca. Esto supondrá la entrada en Euskaltel del grupo de capital riesgo CVC, que se convertirá en uno de los principales accionistas de la compañía vasca al poseer en la actualidad el 70 por ciento de las acciones de R; y del banco gallego Abanca (30 por ciento de las acciones de R). La operación está valorada en 1.155 millones de euros.

Los accionistas se han comprometido a mantener el carácter local de ambas empresas y han hecho hincapié en el arraigo en sus respectivos mercados. Ahora, la operación deberá ser refrendada por las juntas de accionistas y por las autoridades de la competencia.

La entidad resultante de esta absorción tendrá 715.000 clientes, una red de fibra de 725.000 kilómetros y unos beneficios operativos brutos conjuntos de 260 millones de euros.

Algunos medios avanzan que esta integración con el operador gallego es el paso previo a otra operación similar, en este caso con la compañía asturiana Telecable. Esto daría como resultado la fusión de las principales operadoras de cable del norte del estado. Hay quien vaticina que esta triple absorción podría desembocar en su adquisición por parte de Vodafone.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *