‘Echando una mano’ en el IEFPS Don Bosco de Rentería

El próximo sábado día 20 de junio han programado un evento en el gimnasio del Instituto don Bosco en el que se reunirán entre 30 y 40 impresoras 3D y se dedicarán a imprimir y montar prótesis (entre 8 y 10). Estas prótesis serán donadas a la fundación sin ánimo de lucro “Promotora Mexicana de Valores Deportivos” que recibirá estos días en Mónaco de manos del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, un reconocimiento como mejor Proyecto Pacificador para Comunidades en Conflicto Social. Aprovechando este acto, el director de la fundación Victor Tello, se desplazará hasta Errenteria para estar presente en la jornada “Echando una mano” y vivir in situ el proceso de creación de las prótesis.

También está confirmada el sábado la presencia en Don Bosco de Juan González “Obijuan” persona ampliamente conocida y de reconocido prestigio en el mundo maker ya que es quien creó la comunidad ‘clone wars’ en España de impresoras 3D (y defensor acérrimo de la filosofía open source y del conocimiento colectivo) y que actualmente lidera la división de impresoras 3d de la empresa BQ.

Más información

Evento: ‘Echando una mano’ en el IEFPS Don Bosco de Rentería (Jornadas)

Cargando mapa....

Mano impresa

Fecha/Hora
Fecha(s) - 20/06/2015
Hora - Todo el día

Ubicación
IEFPS Don Bosco

Categorías

Etiquetas

‘Echando una mano’ en el IEFPS Don Bosco de Rentería

Alumnos con entre 30 y 40 impresoras 3D se dedicarán a imprimir y montar prótesis de mano para donarlas a una ONG mexicana

'Echando una mano' en el IEFPS Don Bosco de Rentería

iCal

0