Encuentro ElektronbITs en Eibar

El sector de la Electrónica y las Tecnologías de la Información en el Bajo Deba será el eje central de la jornada que acoge este miércoles, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con Armeria Eskola a partir de las 17 horas. El “Encuentro ElektronbITs” es un espacio “con el que pretendemos poner en valor este sector y ofrecer un acercamiento lúdico y amigable a estas tecnologías que, en ocasiones, se consideran complicadas o son desconocidas”, señalan desde Armeria Eskola.

En esta primera edición del Encuentro ElektronbITs se han organizado dos sesiones, con contenidos complementarios, dirigidas a distinto público potencial.

En la primera sesión se ha pensado en toda persona que está a punto de tomar una decisión importante acerca de su futuro: ¿qué voy a estudiar en los próximos años?
Se propone conocer de primera mano las posibilidades que abren las plataformas educativas cara a divertirse y comenzar a formarse en lo que puede ser la profesión en un futuro no demasiado lejano. Para ello se contará con la presencia de Jokin Lacalle, de la empresa BQ, que presentará la línea de kits educativos de su empresa y hará una demostración práctica de lo sencillo que es empezar a experimentar con la electrónica.

Seguidamente estudiantes de Armeria Eskola como Jon Cid (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) y Pilar Ferrera (Curso de Especialización de Técnico en Desarrollo de Equipos Electrónicos), presentarán algunos de los proyectos en los que han estado trabajando este curso. “De este modo pretendemos acercar los dos mundos, el lúdico y el formativo, para que pueda verse cómo se complementan”.

Para diseñar la segunda sesión se ha pensado en amas y aitas que no tienen muy claro qué es eso de la Electrónica y las Tecnologías de la Información. “Sabemos que suelen surgir dudas acerca de las salidas profesionales, del tipo de empresas en las que podrían trabajar sus hijas e hijos, qué tipo de trabajos realizarían, etc. Para aclarar estas cuestiones contaremos con empresas del sector ubicadas en el Bajo Deba”.

Será una amplia representación de empresas cuya principal actividad gira en torno a la Electrónica y las TI. Se conocerán sus productos y servicios y mantendrá una conversación sobre las oportunidades que se vislumbran a medio plazo.

Esta segunda sesión está también abierta a empresas y público en general con el objetivo de conocer cómo es el sector industrial de la Electrónica y las TI en el Bajo Deba.

Más información.

Evento: Encuentro ElektronbITs en Eibar (Encuentros)

Cargando mapa....

ElektronbITs Topaketa

Fecha/Hora
Fecha(s) - 18/05/2016
Hora - 17:00 - 21:30

Ubicación
Ayuntamiento Eibar

Categorías

Etiquetas

Encuentro ElektronbITs en Eibar

El sector de la Electrónica y las Tecnologías de la Información en el Bajo Deba será el eje central de la jornada que acoge este miércoles, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con Armeria Eskola a partir de las 17 horas. El “Encuentro ElektronbITs” es un espacio “con el que pretendemos poner […]

Encuentro ElektronbITs en Eibar

iCal

0