FABulous trae a Bilbao proyectos internacionales de Impresión 3D

Por -

FABulous

Bilbao acogerá el segundo encuentro de la Comunidad de FABulous,  el Programa de Aceleración de empresas de servicios de impresión 3D, dirigido por CARSA, la consultora vizcaína en gestión de la innovación. El encuentro se celebrará los próximos 12 y 13 de enero y reunirá a las 33 iniciativas de negocio basadas en la fabricación aditiva seleccionadas en su segunda Open Call.

Las 24 pymes y 9 emprendedores seleccionados defenderán sus proyectos ante un comité evaluador, que elegirá los mejores proyectos con vistas a convertirse en una aplicación comercial.

El encuentro de la Comunidad de FABulous será de acceso libre, previa inscripción en la web www.fabulous-fi.eu, hasta completar aforo. Los visitantes podrán disfrutar de un área de exposición de 200m2 , donde las empresas darán a conocer sus proyectos, una zona de networking y un total de 5 workshops acerca de Impresión 3D, estrategias y modelos de negocio y lanzamiento de proyectos empresariales, entre otros.

Entre las propuestas seleccionadas, destacan plataformas de reunión para los diseñadores 3D, un sistema revolucionario de impresión de alimentos en 3D para mejorar la creatividad culinaria y joyas en 3D que muestran huellas de los pies o las manos de un bebe, entre otras.

Estos temas engloban una serie de conceptos relacionados con Crowd-sourced y Diseño Cloud-based y servicios para la impresión 3D, Aplicaciones móviles y Servicios para la impresión 3D, Manufacturing y Herramientas de Logística y Servicios, y por útlimo, Gestión de contenidos avanzados relacionados con la impresión 3D.

Entre los proyectos, habrá 12 proyectos procedentes de España, 4 de Bélgica, 4 del Reino Unido, 3 de los Países Bajos, 2 de Alemania, 2 de Italia, uno de Rumania, uno de Francia, uno de Letonia, uno de Dinamarca, uno de Polonia, y el último de Grecia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *