Familiados.com, plataforma online para encontrar cuidadores de personas

Por -

Familiados

Un grupo de emprendedores navarros ha puesto en marcha el portal Familiados.com, una plataforma online en la que cuidadores de ancianos enfermos y discapacitados se pueden anunciar para trabajos puntuales, a partir de una hora, y los potenciales clientes les pueden encontrar y contratar de manera sencilla. Los contratantes pueden valorar la atención recibida y los cuidadores se pueden diferenciar por sus valoraciones, títulos, servicios etc.

Familiados.com está centrada en la atención puntual, el respiro familiar y la autonomía, más que en soluciones de largo plazo, que están cubiertas por residencias y otros agentes. Pensada para ser usada desde smartphones, la plataforma es proactiva para atraer demanda (anuncios, acuerdos con hospitales, servicios sociales etc…) y oferta (colegios y sindicatos profesionales, asociaciones…).

La iniciativa nació en junio de 2015 y la web se estrenó en noviembre de 2015. El proyecto está promovido por 12 alumnos del IESE, mayoritariamente de Navarra, y en la actualidad trabajan dos personas a tiempo completo y otras tres a tiempo parcial. La financiación de Familiados.com es completamente privada.

El desarrollo del proyecto contempla varias fases. En la actual, y a lo largo de 2016, han desarrollado un prototipo plenamente funcional que están probando a nivel regional en Navarra. Se trata de una fase de test para mejorar la herramienta y conseguir las primeras transacciones. Posteriormente, a partir de 2017, el proyecto tiene vocación nacional buscando expandirse a Madrid, Cataluña y País Vasco. En una última fase se extendería por toda la geografía española. Finalmente, a partir de 2018, la idea sería convertir Familiados.com en la plataforma de referencia para cuidadores en Europa.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *