Festival de nanociencia y nanotecnología en Donostia

Por -

10ALaMenos9

El centro de investigación CIC nanoGUNE ha organizado varias actividades en el marco de la 2ª Jornada Nacional de Nanodivulgación, denominada Festival 10ALaMenos9, que se va a celebrar en Donostia del 4 al 8 de abril. El objetivo de este evento es acercar a todos los públicos a la escala nanométrica y sus efectos.

El plazo de inscripción para todas las actividades del programa ya está abierto en la web del festival: www.10alamenos9.es.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

JUEVES 7 DE ABRIL
CIC nanoGUNE
9:30 – 11:00 Nanoforo
En esta sesión revisaremos los conocimientos actuales sobre la toxicidad de los nanomateriales, tanto para la salud humana como para el medio ambiente, así como las formas de poder evaluar su riesgo. Para ello nos apoyaremos en el conocimiento y la experiencia de la iniciativa EHS Advance desarrollada en Euskadi para ayudar al tejido empresarial en el uso seguro de los nanomateriales.
12:00 – 13:30 Taller de nanociencia
El objetivo de este taller es enseñar algunos de los productos y de las aplicaciones de la nanotecnología ya presentes en el mercado. Mediante experimentos sencillos y de fácil comprensión pretendemos acercar a la sociedad las posibilidades que ofrece la nanotecnología.
18:00 – 19:00 Nanoseminario
Introducción a la nanotecnología, Luis Hueso, CIC nanoGUNE.
Un seminarios divulgativo para introducir a los asistentes los conceptos teórico- prácticos básicos relacionados con la nanociencia y la nanotecnología.
19:00 – 20:00 Puertas abiertas al CIC nanoGUNE
Esta actividad trata de acercar a la sociedad en general el trabajo diario de los investigadores. Para ello, se realizará una visita guiada para conocer de primera mano los laboratorios de nanoGUNE.

VIERNES 8 DE ABRIL
CIC nanoGUNE
9:30 – 16:00 II. Jornada Nacional de Nanodivulgación
La jornada pretende involucrar a los asistentes en un diálogo constructivo sobre las oportunidades y las repercusiones de la nanotecnología. Los participantes tendrán oportunidad de entender y dialogar sobre el potencial impacto generalizado de estas nuevas tecnologías.

DEL 18 AL 29 DE ABRIL
CENTRO CARLOS SANTAMARIA
Exposición “Un paseo por el nanomundo”
Contempla imágenes espectaculares obtenidas utilizando los microscopios de alta tecnología habituales en el mundo de la nanotecnología, como el Microscopio de Fuerzas Atómicas y el Microscopio Electrónico, entre otros. El objetivo de esta muestra es divulgar la nanociencia de una manera visual y accesible para todos los públicos.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *