Fiesta de Boletus este jueves por su segundo aniversario

Por -

boletus

La joven empresa Boletus Network celebra esta semana, con muchas novedades, el segundo aniversario desde su constitución en Bilbao por parte del joven emprendedor Kepa Apraiz. En este período se ha hecho un hueco importante entre las aplicaciones gratuitas dirigidas a impulsar la actividad del comercio tradicional, con un ahorro acumulado a sus usuarios de casi 60.000 euros.

La app impulsada por Boletus permite a los usuarios registrados ver, en tiempo real, diferentes productos y ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno y acceder a su compra de forma instantánea en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión sin necesidad de cupones como otras herramientas web o móviles.

Desde su puesta en marcha, la firma ha logrado la adhesión a su plataforma electrónica de más de 3.000 pequeños comercios de todos los sectores, así como de establecimientos de hostelería de buena parte de España (está presente en ocho comunidades).

Estos negocios ven en esta herramienta gratuita -que cuenta ya con cerca de 95.000 usuarios activos, la tercera parte en Euskadi- una forma muy útil y provechosa de dinamizar su actividad comercial en su ámbito más cercano.

Novedades: Franquicias y recompensa a usuarios activos
Desde el punto de vista empresarial, Boletus celebra su aniversario con varias novedades. La principal es la inmediata incorporación del modelo de franquicia a su negocio con el objetivo de reforzar su crecimiento y desarrollo y acercarse aún más al comercio tradicional.

En un primer momento, este nuevo modelo se probará en Euskadi para extenderlo paulatinamente al resto de comunidades autónomas. La idea es que emprendedores de cualquier municipio vasco puedan hacerse con las licencias de la app Boletus para su localidad.

El mayor conocimiento de su entorno permitirá a los nuevos licenciatarios una mayor cercanía con sus potenciales usuarios, así como el desarrollo de actos de promoción más enraizados con su entorno y más eficaces desde el punto de vista promoción comercial.

La segunda gran novedad de Boletus hace referencia a la puesta en marcha de una campaña para premiar a sus seguidores más activos, los denominados ‘embajadores de los comercios de barrio’. Así, los usuarios de la ‘app’ que sigan y valoren los perfiles de los comercios adheridos a la plataforma de Boletus en las principales redes sociales recibirán 0,25€ (con un máximo de un euro al día).

Este premio se podrá utilizar para futuras compras en otros establecimientos adheridos a la plataforma. Además, los usuarios más activos podrán recibir también promociones especiales o regalos de los establecimientos valorados.

Con esta estrategia buscamos un doble objetivo –explica Kepa Apraiz, socio director de Boletus-. En primer lugar queremos fidelizar a nuestros usuarios finales más activos. En segundo lugar, es una forma muy eficaz de promocionar a la hostelería tradicional en su ámbito más cercano, ya que los clientes habituales serán sus mejores prescriptores, capaces de influir en su entorno de amistades más cercano”.

Fiesta de aniversario
Para celebrar su aniversario, Boletus celebrará el jueves, 16 de abril, una fiesta en La Granja, uno de los establecimientos más emblemáticos y con solera de Bilbao. La fiesta comenzará sobre las 20,00 horas, con un invitado muy especial, Iñaki Williams, uno de los jóvenes cachorros del Athletic de Bilbao con mayor recorrido a juicio de los expertos.

Durante este evento se presentará un nuevo dispositivo electrónico que dispondrán próximamente los establecimientos adheridos a Boletus y que permitirá validar la compra de forma más rápida y sin necesidad de utilizar los costosos TPV (terminales punto de venta), entre otras ventajas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *