Finalistas de la competición MassChallenge-Biscay

Por -

MassChallenge

Ya conocemos a las diez empresas vizcaínas que viajarán a Boston para un curso de aceleración intensivo en el marco de la competición MassChallenge-Biscay, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora internacional MassChallenge. Según publica SPRI en su web se trata de:

Ariadna Instruments: Spinoff de la empresa de ingeniería electrónica Kementsu, está especializada en el desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología iCPS que permiten identificar cables de distribución eléctrica.

Coinmillions: proyecto del ingeniero de computación y emprendedor Joel Santirso, ubicado en la incubadora DeustoKabi. Consiste en una plataforma de apuestas online que utiliza solo criptomonedas.

Innoprot: spinoff de la UPV/EHU ubicada en el vivero de empresas Zitek. La empresa es proveedora de sistemas celulares in vitro para la realización de ensayos de fármacos.

Kuaderno: Biblioteca online con lecturas para aprender inglés adaptadas a diferentes edades y ritmos de aprendizaje. La plataforma está dirigida a escuelas y familias y ofrece también contenidos en audio, así como ejercicios para mejorar el proceso de aprendizaje.

Quarizmi Adtech: Startup que ha desarrollado un software para mejorar las campañas de marketing online, utilizando para ello tecnologías de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial.

Sealpath Technologies: Startup ubicada en el vivero Zitek de la UPV/EHU. Esta empresa ha creado una solución en la nube para proteger documentos y compartirlos de manera segura.

Soc-e Solutions: spinoff surgida también en la UPV/EHU, especializada en el desarrollo de aplicaciones que requieren de alta computación y funcionan en entornos críticos como la energía, las redes industriales y de transporte o el sector aeroespacial y de defensa.

Wegow: startup ubicada en Kbi Digital. Ha desarrollado una aplicación móvil para buscar gente afín con quien ir a conciertos y festivales musicales.

Wimi5: plataforma para el desarrollo, publicación y monetización de videojuegos utilizando el lenguaje HTML5. El espacio está dirigido tanto a perfiles amateurs y creativos como a profesionales de la programación.

Zuma: Startup que se enfoca a desarrollar soluciones innovadoras de ingeniería mecatrónica, integrando sistemas mecánicos, electrónicos y de software, para el sector de la bicicleta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *