Financiación para instalar WiFi en establecimientos hosteleros

Por -

Alojamientos conectados

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 510.973 euros en Euskadi y 150.481 en Navarra para el programa “Alojamientos con Red. Esta iniciativa se dirige a ayudar en la financiación en el despliegue de las redes wifi de establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, campings y aparcamientos para caravanas con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes.

El plazo de solicitudes estará abierto entre el 15 de octubre próximo y el 16 de noviembre de 2015. Podrán solicitar estas ayudas los hoteles y alojamientos similares, los alojamientos turísticos y de corta estancia, los campings y los aparcamientos para caravanas. Además, sus negocios han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros. Cabe recordar que estas actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. Por último, es importante reseñar que para optar a esta línea de subvenciones es requisito indispensable no haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria “Hoteles con Red”.

El presupuesto mínimo subvencionable se fija en los 6.250 euros y la cuantía máxima de la ayuda será de 25.000 euros.

Conceptos subvencionables
El despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluye infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de 3 meses de servicio.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *