Este sábado nueva edición de FIRST Lego League Euskadi

Por -

FIRST Lego League Euskadi

El sábado, 28 de enero, la sede de Euskaltel en el Parque Tecnológico de Bizkaia acogerá a cerca de 500 escolares vascos de entre 6 y 16 años en una nueva edición de FIRST Lego League Euskadi, un torneo internacional donde diseñan un robot y defienden un proyecto científico en el que han trabajado los últimos meses.

En FIRST Lego League Euskadi los equipos defienden ante un tribunal de expertos un proyecto científico sobre un tema en concreto que varía cada año. Este año se han centrado en cómo mejorar las relaciones entre animales y personas. Además, también diseñan y programan un robot con piezas Lego, para que cumpla determinadas misiones. La tercera parte del concurso tiene en cuenta los valores de FIRST Lego League Euskadi: el trabajo en equipo, creatividad, espíritu emprendedor, innovación y respeto a los demás. Los equipos más completos en los tres aspectos (proyecto, robot y valores) logran las mejores puntuaciones y con ellas, su clasificación para participar en la final española, que puede llevarles más adelante a participar en torneos en otros países.

Como novedad para esta edición d FIRST Lego League Euskadi, se ha organizado Opengune, que incluye una serie de actividades como una exhibición de la unidad canina de la Ertzaintza (de 12 a 1), con cuyos perros habrá oportunidad de fotografiarse, talleres para volar drones o comparar la inteligencia de uno con la de un animal, sorteos, catas de alimentos, un mural que se irá completando a lo largo de la jornada, concursos o charlas. El evento está abierto a todas aquellas personas que quieran disfrutar y pasar un sábado diferente junto a quienes serán los innovadores vascos del futuro.

Además, acompañarán a los participantes en la sede de Euskaltel del Parque Tecnológico de Bizkaia en Derio, sus familiares, amigos, compañeros, profesores y más de 100 voluntarios de la organización.

Esta edición de FIRST Lego League Euskadi, los colaboradores principales son Fundación Euskatel Konekta, el departamento de Educación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. También colaboran en el torneo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco, Ausolan, Bridgestone, Basque Health Cluster y Bilbao Dynamics.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *