First Lego League y Junior FLL Euskadi en diciembre

Por -
Equipos vascos en la First Lego League

Equipos vascos en la First Lego League

Cerca de 500 escolares vascos de entre 6 a 16 años participarán el próximo 12 de diciembre en la Junior First Lego League Euskadi y FLL Euskadi, que tendrán lugar en la sede de Euskaltel en Derio.

Este año la competición se organiza en la categoría Junior FLL, con 100 niños de entre 6 y 9 años y 400 jóvenes de entre 10 y 16 años en categoría First Lego League. Todos ellos están ultimando sus proyectos para dar respuesta al desafío de la gestión de residuos. Para ello, deben desarrollar una idea, diseñar y programar un robot que realice una serie de misiones, así como demostrar que lo hacen trabajando en equipo, con creatividad, espíritu emprendedor e innovador.

First Lego League es un torneo internacional que persigue despertar vocaciones científicas y tecnológicas, así como fomentar el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI entre estudiantes de 10 a 16 años.

Hasta ahora, nueve equipos vascos han participado en las fases internacionales presentando sus proyectos en los torneos de Europa y EE.UU.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *