Fotografía arqueológica aérea con Drone By Drone

Por -

Drone by drone

La empresa vizcaína Drone by Drone, especializada en fotografía aérea a través de drones,  ha realizado trabajos para documentación arqueológica en el Castillo de Santa Marta de Pancorbo o Castillo de Pancorbo, en la provincia de Burgos. En concreto, han operado una gama de drones multicópteros y de ala fija con el fin de monitorizar los yacimientos desde el aire por medio de fotografías oblicuas y cenitales, y así poder realizar toma de datos de los mismos y determinar posibles alteraciones. La operación del drone de ala fija Sensefly eBee permitirá la generación de ortofotos y modelos digitales de los restos en 3D para el análisis de las zonas que se encuentran en lo alto de las peñas y que son de difícil acceso.

El Castillo de Santa Marta, construido en el siglo IX, está posicionado sobre unas peñas a la entrada del desfiladero de Pancorbo, dominando el paso desde una posición privilegiada. Caben destacar los restos existentes en las peñas, compuestos por muros y un puente en arco entre las rocas de la posición.

La Universidad del País Vasco se encuentra realizando unas excavaciones al pie de las murallas, para la cual Drone by Drone ha colaborado en los trabajos de documentación desde el aire.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *