Fun & Serious Game Festival 2015 premiará a Tim Schafer

Por -

Fun Serious Game 2015

Fun & Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, anuncia que el gran contador de historias de la industria del videojuego, Tim Schafer, ha sido distinguido con el Premio Honorífico, que le será otorgado durante la Gala de entrega de Premios Fun & Serious, el próximo 30 de noviembre en Bilbao. Este premio supone un reconocimiento a una brillante carrera en la industria de los videojuegos caracterizada por su gran innovación a la hora de contar historias y dar vida a grandes personajes de aventuras gráficas como el famoso aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, de la saga The Monkey Island, o Grim Fandango, entre otros.

Schafer es una de las personas que más rápidamente adoptó la innovación en su día a día y la manera en que lo ha ido aplicando a sus desarrollos ha sido brillante. Sus guiones, con argumentos complejos y cargados de sentido del humor, han sido su carta de presentación constante y, a nuestro juicio, eso ha contribuido al gran éxito del género de la aventura gráfica”, afirma Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.

El Premio Honorífico reconoce la excelencia en el desarrollo del trabajo de personajes clave en la industria de los videojuegos que, en 2014 obtuvo unos ingresos que superaron los 75.000 millones de dólares y acercándose cada vez más a la industria de cine que, según las mismas estimaciones ingresó 90.000 millones de dólares 2014. Este premio se otorga dentro de la Gala de Premios Fun & Serious, momento culmen del Fun & Serious Game Festival, donde se entregan los galardones a los mejores videojuegos del año.

Además de su creatividad y su gran trabajo en el campo del diseño, el Fun & Serious Game Festival también destaca la aportación de Tim Schafer como emprendedor. Tras su exitosa carrera en los prestigiosos estudios Lucas Arts, decidió fundar su propio estudio de desarrollo de videojuegos, Double Fine, donde ha continuado su brillante carrera como uno de los creativos más interesantes de la industria, creando nuevas historias y nuevos personajes. Tim Schafer ha participado en el desarrollo de más de 25 títulos que ya forman parte de la historia de los videojuegos.

Para nosotros es un honor contar con la presencia de Tim en la Gala de Premios Fun & Serious y estamos seguros de que esto es tan sólo el principio. Este año celebramos nuestra 5ª edición del Fun & Serious Game Festival y estamos preparando un festival muy especial y con muchas sorpresas” finaliza Alfonso Gómez, director del Festival.

Acerca de Fun & Serious Game Festival
El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *