Los mejores jugadores de videojuegos del mundo en la Gamegune 2016 en Donostia

Por -

Gamegune 2016

La Gamegune 2016, la competición a nivel europeo de eSports cuyo prestigio se ha ido forjando en el seno de la Euskal Encounter durante 11 años, acogerá a 16 de los mejores jugadores de videojuegos del mundo en una competición que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre y que repartirá 25.200 euros en premios. Además del espectáculo de estas partidas, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos del Kursaal, en Donostia-San Sebastián, con acceso libre, el evento contará con múltiples atractivos para los amantes de los eSports. De hecho, los asistentes podrán participar en el torneo amateur simultáneo que se desarrollará en el mismo recinto.

Esta competición de videojugadores profesionales estará centrada en el juego Hearthstone: Heroes of Warcraft, de Blizzard Entertainment. Más de 40 millones de jugadores de todo el mundo participan en los combates individuales con cartas virtuales en los que se combinan el azar y la estrategia. También es el juego de estrategia que más audiencia genera en internet, ya que atrae de media al 15% de los millones de espectadores de videojuegos de todo el planeta. De hecho, el pasado año más de 200.000 personas vieron las partidas de la Gamegune por streaming.

De la calidad de los participantes en la Gamegune 2016 da idea el hecho de que acudirán a la cita nueve integrantes del Top 10 Mundial de Hearthstone, junto con los mejores jugadores españoles. El ganador se embolsará 12.000 euros, 6.000 irán al segundo clasificado, y el tercero y el cuarto obtendrán 3.000 euros cada uno. Más allá de la cuantía económica, todos los ‘gamers’ lucharán también por el prestigio que supone imponerse en uno de los torneos más veteranos de Europa.

Espectacular ambientación en el escenario
Un espectacular escenario, decorado y con locución en directo, permitirá que los aficionados disfruten del fragor de los combates en un gran ambiente. El evento también contará con ‘cosplayers’ y un photocall para que los asistentes puedan sacarse fotos junto a sus personajes de videojuegos favoritos.

Además, las partidas se retransmitirán por streaming para que puedan ser seguidas por los millones de aficionados a este juego repartidos por todo el mundo. Una de las apuestas de esta edición es precisamente incrementar las ya de por sí abultadas cifras de espectadores vía Internet de años pasados. Para ello, los enfrentamientos serán retransmitidos en diferentes idiomas; entre ellos, euskera, castellano, inglés, francés, alemán y ruso.

La Gamegune 2016, organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y SPRI, abrirá sus puertas para que todos los que lo deseen puedan asistir a las partidas. El viernes 18 de noviembre se podrá acceder desde las 16 horas, así como el sábado, a partir de las 10,30 horas, en ambos casos hasta que se complete el aforo y de forma gratuita.

Torneo amateur paralelo
De igual forma, los aficionados podrán tomar parte en un torneo amateur paralelo, que se desarrollará durante la Gamegune 2016 de forma presencial. Esta competición, denominada ‘Encuentros junto al fuego’, repartirá 2.000 euros en premios entre los cuatro primeros, así como regalos y sorpresas para los participantes.

Esta competición de carácter amistoso quiere ser una experiencia divertida y acogedora para jugadores de cualquier nivel. Mediante un sistema de eliminatorias, 64 participantes lucharán para convertirse en el ganador del torneo amateur. Los interesados pueden apuntarse a través de la web: http://eu.battle.net/hearthstone/es/fireside-gatherings

Más información.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *