El juego Dynasty Feud de Kaia Studios mejor videojuego vasco en AzPlay 2016

Por -

Ganadores AZPlay 2016

Ya conocemos los ganadores de los premios AzPlay 2016 que reconocen a los mejores juegos independientes en cinco categorías: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido–música, mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco. Este año, además, se reconocerán los mejores trabajos realizados por los escolares en el taller “Diseñando el videojuego del futuro” de la Mediateka BBK.

Además del prestigio que significa ser ganador de este certamen reconocido a nivel internacional, se han entregado cinco premios de 5.000 euros cada uno, para cada uno de los vencedores. Un total de 250 proyectos de 47 países de todo el mundo, como Singapur, Australia, Argentina o Egipto; han participado en este Concurso Internacional de Videojuegos independientes AzPlay.

El jurado encargado de valorar las creaciones de los desarrolladores está compuesto por personalidades relevantes del mundo del videojuego Indie, provenientes de medios de comunicación especializados, de la industria y del mundo académico. En esta edición estará formado por Jana Palm, Directora General de Stugan, Koldo Gutiérrez, periodista y uno de los fundadores de la revista cultural Cactus, Lara Sanchez Coteron, Doctora en Bellas Artes especializada en Arte Interactivo y Diseño de Juegos y José María Martínez Burgos, ‘Hafo’, co-fundador de empresas de juegos para móviles y de startup de apps para niños.

Los videojuegos ganadores en cada una de las categorías han sido los siguientes:
Mejor Idea Original: Calendula, Blooming Buds (Spain)
Mejor Diseño Creativo: Etherborn, Altered Matter (Spain)
Mejor Sonido-Música: Tacenda, Finifugu & Friends (UK)
Mejor Jugabilidad: Moon River, Guillaume Cerdeira (Switzerland)
Mejor Videojuego Vasco: Dynasty Feud, Kaia Studios (Basque Country)

Sección oficial y zona expositiva
Durante toda la duración del Certamen, hasta el 27 de noviembre, se exponen los trabajos de los finalistas a los Premios AzPlay. Los videojuegos seleccionados son instalados en diferentes plataformas como videoconsolas, PCs, tabletas o smartphones para que los visitantes de AzPlay puedan probar las últimas creaciones de los desarrolladores independientes.

Además, también se exponen los últimos proyectos de las empresas de videojuegos vascas. Sus últimos videojuegos y creaciones son exhibidos ante el público visitante y ante los profesionales provenientes de otros países.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *