Ganadores del concurso GOazen Boisera

Por -

Goazen Boisera

Ya conocemos a los premiados en el concurso GOazen Boisera, organizado por el portal GazteBizHitza. Se trata de Naroa Elortegi, de Gatika, y Mikel Ibargoien, de Urnieta. Sus trabajos han sido seleccionados por el jurado entre los 60 presentados al certamen. Los ganadores, participarán el Festival que del 28 de julio al 2 de agosto se celebrará en Boise, Idaho (Estados Unidos) e informarán en el blog Gazteaukera de todo lo que allí suceda. Los dos bloggers tienen el viaje y todos los gastos cubiertos.

Una desde Gatika, y el otro desde Urnieta, viajarán a Boise a finales de julio. Naroa Elortegi estudia Ingeniería de Energías Renovables. Tiene 21 años y es futbolista y aficionada a todo tipo de deportes. Mikel Ibargoien es periodista de 26 años, y ha trabajado en radio como periodista deportivo. Tanto el uno como la otra, se muestran ilusionados por conocer el Festival de Boise, y por la oportunidad que tienen de informar sobre la diáspora vasca.

El Festival de Boise se celebra cada cinco años, y es una de las principales fiestas de la diáspora vasca. Congrega en la capital de Idaho, la representación de las Casas Vascas de Estados Unidos, así como vascos desplazados desde todos los rincones del mundo para la ocasión. Un año más, no faltarán danzas vascas, música, herri kirolak, o actuaciones de bertsolaris, entre otros espectáculos.

GazteBizHitza es un servicio de asesoramiento y orientación juvenil del Gobierno Vasco. En este portal de Internet, la juventud puede obtener información y atención personalizada sobre estudios, trabajo y vivienda, por whatsapp, vía mail o por teléfono. Mediante este concurso, la organización ha tenido ocasión de conocer opiniones y reflexiones sobre esos tres aspectos, y ha subrayado la excelente calidad de los trabajos presentados.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *