En busca del pintxo y Twoose ganadores del concurso Ekin-up 2016

Por -

Ekin-up 2016

Ya conocemos a los ganadores de los premios del Concurso de Ideas Empresariales Ekin-up 2016, convocado por la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (sección Gipuzkoa), en San Sebastián. La app ‘En busca del pintxo’ y un proyecto para móviles denominado ‘Twoose‘ han sido los vencedores en esta edición.

El Primer Premio Ekin-up 2016 ha recaído en Asena Hristova, Pablo Órtiz de Zárate Jaca y Oier Fano Dadebat, estudiantes de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que han presentado el proyecto denominado En busca del pintxo. El origen de la idea para su app informática viene del juego ‘la búsqueda del tesoro y presenta un plan para que a cambio de 20 o 25 euros se busquen lugares/bares emblemáticos donde se premie con un pintxo y una bebida en el lapso de dos horas.

El Segundo Premio Ekin-up 2016 es para Nora Garcia Zaldua, Estitxu Ruiz Gil y Borja Aido Garmendia, estudiantes de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, quienes han presentado el proyecto Twoose. A través de su aplicativo para móviles quieren que los usuarios suban dos fotos para realizar una votación entre ambas, siendo la utilidad muy diversa.

El Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up’ se engloba dentro del marco de las acciones para desarrollar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor del alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas-ADE de la sección de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, motivando a los estudiantes, así como a las personas egresadas, a aplicar su conocimientos, habilidades y experiencia en la puesta en marcha de iniciativas empresariales y nuevos negocios.

El jurado ha estado compuesto por Laura Espín, directora de Proyectos de Bic Gipuzkoa Berrilan, Eduardo Malagón, docente del centro, e Itziar Azkue, vicedecana de Prácticas y Relaciones con la Empresa.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *