Grupo i68 triplicó sus beneficios en 2014

Por -

Grupo i68

Grupo i68, empresa vasca especializada en el desarrollo e implantación de la solución de gestión empresarial Izaro ERP, ha anunciado un crecimiento en sus cifras de negocio, tres veces superior a las del ejercicio anterior. Esta mejora significativa en los resultados económicos de la compañía, es producto de una serie de cambios internos y externos que Grupo i68 ha puesto en marcha durante el último año. Así los cambios en su modelo comercial y la apuesta por soluciones de gestión que aporten mayor eficacia y versatilidad a sus clientes, le ha servido para salir reforzada de la crisis y cerrar un nuevo ejercicio con cifras muy positivas.

Grupo i68 no ha podido tener mejor comienzo de año con el anuncio de estas cifras, y además en 2015 la compañía cumple su 30 aniversario. Treinta años dedicados al desarrollo de soluciones de IT para la gestión de negocio enfocados al cliente y a sus necesidades. “En 30 años de historia son muchas las ‘crisis’ que hemos vivido, y muchos los retos que hemos superado. De todas ellas hemos salido con resultados positivos y reforzados, comprendiendo mejor el mercado y con unas relaciones más estrechas con nuestros clientes”, comenta Isabel Busto, Directora General Adjunta.

Con más de 600 clientes, la empresa ha sabido enfocar su oferta en aquellas soluciones que ayuden a sus clientes a ser más competitivos. Esto, junto con un nuevo enfoque comercial impulsado por el nuevo equipo, ha supuesto una combinación de éxito que ha tenido como consecuencia que el resultado del año 2014 sea 3 veces superior al del año anterior.

La inversión en I+D+i que realiza la compañía ha sido otro de los factores que le ha ayudado a mantener los niveles de calidad a lo largo de las tres décadas de actividad. En 2014 Grupo i68 ha invertido más de un millón de euros en investigación y desarrollo de nuevas soluciones de gestión empresarial, manteniendo los niveles de otros años.

Estos resultados positivos han sucedido en un año de profundos cambios internos, que se han reflejado sobre todo en el equipo directivo con el nombramiento de Isabel Busto como Directora General Adjunta o de María José Granado como Directora Adjunta de I+D. Esto, junto con la participación en el capital de los trabajadores y otras políticas internas como la retribución variable aplicable a todos los trabajadores, propició que Grupo i68 fuera galardonada en 2014 con el Premio a la Nueva Cultura de Empresa otorgado por ADEGI.

Respecto a los objetivos para el 2015, Isabel Busto comenta que, “Además de los proyectos contratados este año con empresas reconocidas de nuestro entorno, tenemos la tranquilidad de contar con una cartera de oportunidades muy interesante, que hace que las perspectivas para este año 2015 sean muy optimistas. El 2014 ha sido un año apasionante, con muchos retos que hemos abordado exitosamente y que están dando sus frutos.”

Entre los proyectos que se pondrán en marcha en 2015, Grupo i68 tiene previsto anunciar la creación de una nueva sociedad dentro del Grupo, fruto de la estrategia internacional que ha desarrollado en los últimos años y de la experiencia adquirida en el mundo industrial a lo largo de sus 30 años de historia. El objetivo es ofrecer un servicio “de primer nivel” en el área de planificación de la producción. “Creemos que la ola del cambio ya viene, y estamos remando para cogerla” comenta Isabel Busto, Directora General Adjunta.

Grupo i68 cuenta con más de 90 trabajadores que desarrollan e implementan la solución de software de gestión Izaro ERP, que permite a sus clientes innovar en la gestión, para poder ser más competitivos.

Sobre Grupo i68
Grupo i68 (www.grupoi68.com/es) aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Gijón, Bilbao y Sao Paulo clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 90 empleados, más de 500 clientes y una facturación superior a 6 millones de euros.

El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y son desarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001 y CMMI2, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *