Grupo K35 pone en marcha un centro de fabricación digital en 3D en Navarra

Por -

Grupo Tecnologico k35

El Grupo tecnológico K35 va a poner en marcha en Navarra su primera unidad de fabricación digital en 3D para lo que se apoyará en Tumaker. Con esta iniciativa K35 fortalece su presencia en Navarra y acerca nuevas fórmulas de innovación a la industria de la Comunidad Foral. Ya cuenta con el interés de más de 100 empresas, diez en proceso de implantación de la tecnología y como objetivo para 2015, se buscará triplicar la facturación con 30 nuevas firmas. “Queremos acompañar a todas las empresas a la revolución de esta tecnología con servicios a medida y con todo nuestro equipo de investigación a su servicio”, señala Eduardo Pérez, al frente de la nueva división.

El Grupo K35 apuesta por Navarra para la creación de su primera unidad digital de fabricación 4.0 con el objetivo de acompañar a todas a las empresas que deseen innovar en sus modelos de negocio y fabricación. Para ello pone a su disposición el equipo de ingenieros de su unidad de I+D para el desarrollo personalizado de materiales, escaneo e impresión, así como para realizar todas las modificaciones específicas de cada modelo de negocio.

“No importa el tamaño de la empresa o la configuración que necesite, diseñaremos y construiremos un laboratorio de producción específico para que cada empresa obtenga valores diferenciadores”, según Eduardo Pérez.

Una de las ventajas más significativas de la inclusión de esta tecnología es el aceleramiento del retorno de la inversión. Con la impresión 3D, se reducen costes y tiempos necesarios para obtener productividad, lograr resultados, y cumplir con los objetivos. Se maximiza el valor y uso de la tecnología, a la vez que se obtiene un fuerte valor diferencial ante la competencia.

Más de 100 empresas interesadas, diez ya en marcha
Más de 100 empresas ya han mostrado su interés para trabajar con las nuevas soluciones de fabricación digital en la comunidad foral y cuenta con la Asociación de la Industria Navarra (AIN) como aliado. A lo largo de este año, AIN y al Grupo K35 impartieron un taller de formación para presentar las principales ventajas de la impresión 3D. Ahora, queda el reto de poner en marcha los proyectos y elaborar las soluciones específicas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *