HobbyLoo.com cursos online de repostería, costura o manualidades

Por -

HobbyLoo

Ya está disponible HobbyLoo.com, una plataforma vasca de cursos online pionera en el mercado hispanohablante. Este portal, además de integrar cursos en una amplia variedad de hobbies, ofrece una red social propia para favorecer la interacción entre los usuarios y sus profesores. Los responsables de la plataforma aspiran a llegar a los 10.000 usuarios en los próximos tres años. Asimismo, durante el primer año promocionarán la plataforma en España e Hispanoamérica, así como en la comunidad francófona. Y para los próximos años, su objetivo es traducir los contenidos otros idiomas.

HobbyLoo es una plataforma creativa que ofrece a sus usuarios, aficionados a todo tipo de hobbies, las herramientas necesarias para dar vida a su creatividad a través de detallados cursos online, de aproximadamente 2 horas y media de video HD por curso. La oferta incluye formación en áreas como repostería, gastronomía, costura o restauración de muebles, según avanza Iñaki Kabue, uno de los responsables del proyecto. “Hemos desarrollado una web dinámica e intuitiva, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sea tablet, móvil o portátil“, añade.

La principal novedad que incorpora la web es su funcionamiento como red social, característica que la diferencia del resto de plataformas formativas. “Al comprar el curso, el usuario podrá interactuar, preguntar o consultar dudas tanto a los profesores como al resto de alumnos“, explica Iñaki Kabue.

El portal presenta sus cursos en formato de vídeo HD, impartidos por profesores de reconocida trayectoria como Stephanie Molnar, canadiense experta en repostería creativa y profesora del Basque Culinary Center; Aitor Manterola, del asador Patxiku Enea, reconocido como el mejor parrillero de 2014 en el San Sebastián Gastronomika y Jessica Déniz, que ha creado tartas para personajes como La Duquesa de Alba, Concha Velasco y una réplica de la estatuilla de los Goya, entre otros.

El usuario puede ver sus cursos el número de veces que lo desee, tomar notas durante el transcurso del video y acceder a ellas siempre que lo necesite, al tiempo que podrá descargar materiales como plantillas, recetas y contenidos adicionales.

Próximamente tendremos en nuestra plataforma cursos de parrilla, patronaje patchowork, scrapbooking, fotografía, jardinería y elaboración de cerveza artesana, etc.” apuntan. El precio de los cursos oscila entre los 10 y los 40 euros, y los habrá también gratuitos. HobbyLoo dispone, además, de un blog y newsletter, con el objetivo de mantener a su comunidad en contacto y seguir aportando contenidos útiles e interesantes a sus usuarios.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *