Ibermática aportará soluciones de producción industrial a la alemana DPS

Por -

ibermatica dps

La empresa vasca Ibermática y la compañía alemana DPS, líder europea de soluciones software de Ingeniería, han firmado un acuerdo por el que la firma germana podrá complementar su oferta con las soluciones integradas para la Industria 4.0 de la empresa española, las cuales distribuirá en exclusiva. A partir de ahora, y por medio de este pacto, los 7.000 clientes de DPS en la zona DACH (Alemania, Austria, Suiza) y Polonia que tienen implantado Solidworks podrán mejorar su operativa gracias al ERP de Ibermática, RPS, que se integra por completo con esta solución de diseño de ingeniería, así como con su sistema de captura de datos en planta (MES), Olanet.

La empresa alemana estuvo buscando un socio en Europa y lo encontró en Ibermática, con una plataforma capaz de integrar las tres soluciones principales que necesita cualquier planta de producción industrial. De esta manera, la firma española refrenda su posición en el sector, nada menos que en la cuna de la Industria 4.0, ámbito que ya lidera en el mercado ibérico. Por su parte, DPS evoluciona desde su actual posición como proveedor líder especializado en software de tecnologías de diseño a ser capaz de ofrecer soluciones globales que cubran todo el proceso industrial.

Según Manfred Gravius, gerente de DPS, su equipo llevó a cabo un intenso proceso de benchmarking con las mejores soluciones alemanas, “pero Ibermática aporta una plataforma innovadora con un alto grado de especialización en el sector industrial, que supone una propuesta muy competitiva para un mercado avanzado como el alemán. El factor clave para nuestra elección definitiva fue su alineación total con la filosofía Industry 4.0 y la propuesta de valor global que aporta, de una manera totalmente integrada, desde la Ingeniería a la planta contemplando las últimas tecnologías como Big Data, Cloud, etcétera, dando lugar a soluciones rápidas y funcionales”.

Socios tecnológicos a largo plazo
En la actualidad, DPS dispone de 27 instalaciones en Alemania, Austria, Suiza y Polonia, emplea a 350 personas y factura más de 55 millones de euros. Javier Etxeberria, director de Ibermatica Industria, ha asegurado que “es un orgullo que un mercado tan exigente como el alemán nos dé este espaldarazo. Es una muestra de la competitividad de la industria vasca ya que RPS no es sino la expresión de sus procesos”. Etxeberria ha añadido que “el objetivo es generar proyectos a largo plazo y ser socios tecnológicos de sus clientes y no sólo proveedores”.

Además de ser una oportunidad para dar un salto cuantitativo, es aún más importante el cualitativo, para extender a Centroeuropa la posición de referencia que ya ocupamos en España en la implantación de soluciones tecnológicas integradas para la gestión de todo el proceso industrial, desde el diseño del producto al control de la fase de fabricación”, ha concluído.

Ibermática ha comenzado un proceso de contratación de ingenieros que dominen el alemán para apoyar el arranque de este proyecto con su ERP, y previsiblemente las necesidades de personal aumentarán a medida que la presencia de la compañía española en la zona DACH se consolide. Además planea abordar en una siguiente fase el desarrollo del negocio en el ámbito IoT con su propia plataforma para el mercado Midmarket.

Ibermática Industria, una de las divisiones en que se estructura la compañía, cuenta con más de 4.000 clientes entre España y Portugal. Con 37 millones de euros de facturación, representa el 15% del negocio total del grupo. A su vez, el 15% de sus ingresos procede de los mercados exteriores, principalmente de México y los países andinos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *