Ibermática implantará en la factoría de Audi en México un sistema de telepresencia

Por -

Ibermatica audi mexico

La empresa vasca Ibermática trabajará junto a la compañía alemana de automoción Audi para implantar el sistema de control de presencia (T&A) en su nueva planta de fabricación construida en México. Los lectores son biométricos con reconocimiento en tres dimensiones, e identifican a los trabajadores por la fisonomía de sus dedos sin necesidad de ningún tipo de contacto físico.

Ibermática se encargará de instalar y configurar el sistema de biometría 3D para el control de marcajes y fichajes de los profesionales de la nueva planta de fabricación de Audi que la firma automovilística ha inaugurado en el país latinoamericano. Los dispositivos empleados son capaces de reconocer a las personas por la fisonomía de sus dedos, por lo que evitarán cualquier tipo de fraude a la hora de detectar la presencia de los profesionales en la factoría.

El sistema elegido es el de Interflex, empresa alemana del grupo Allegion de la que Ibermática es Partner desde 2014, y con la que ya ha trabajado en diferentes proyectos tanto en España como en el extranjero. Esta Compañía, con sede en Stuttgart, desarrolla, produce y distribuye soluciones de hardware y software para la gestión de tiempos, asistencia, seguridad y control de accesos.

En concreto Ibermática instalará el software de control Interflex IF6040, que se integra con una Interface de SAP, y colocará hasta 60 lectores biométricos 3D para dar servicio a los más de 2.000 profesionales que trabajarán en la nueva planta de fabricación de automóviles. Durante 2016 se prevé la instalación de más de 200 lectores de tarjeta de proximidad para el control de acceso.

Tanto el hardware como el software ofrecen respuestas integradas, son totalmente parametrizables y presentan un cuidado diseño y una potente funcionalidad. Actualmente más de 4,5 millones de usuarios utilizan sistemas Interflex en aproximadamente 14.000 organizaciones, con muchas grandes corporaciones entre ellas (más del 20% del top 500 europeo).

La factoría cuenta ya con cerca de 2.000 profesionales, aunque se prevé que esta cifra se incremente en unos años, por lo que ha sido necesaria la instalación y configuración de hasta 60 dispositivos de control de presencia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *