IgersMap Bilbao, los mejores lugares según los igers

Por -

Igermap

Bilbao ya forma parte del IgersMap, el primer mapa del mundo creado por y para instagramers. IgersMap es un proyecto colaborativo que pretende mostrar las ciudades desde la mirada de los instagramers locales, que, respondiendo a la pregunta “dónde llevarías a un amigo instagramer que visitara la ciudad a hacer fotos de 10”, envían un máximo de 5 imágenes de sus puntos preferidos. El objetivo es delimitar, con la participación de los igers de la comunidad, los puntos que, debido a su atractivo fotográfico, tienen un especial interés para los usuarios de Instagram, tanto dentro (habitantes) como de fuera (visitantes).

IgersMap nació en 2014 de la mano de la comunidad de igers de Tarragona, @IgersTGN, y se inscribe en las tendencias culturales y turísticas que plantean un conocimiento expandido de las ciudades usando la web 3.0. Fue a raíz del éxito conseguido en esta primera experiencia en Tarragona que la plataforma IgersMap, Instagramers y las comunidades de igers de Girona, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid, con el apoyo de Estrella Damm, acordaron para 2015 la creación del IgersMap en estas cinco ciudades. Con este fin, en abril se realizó una llamada entre los usuarios de la red social para recoger, a lo largo de cuatro semanas, todas las localizaciones y para crear, pues, colaborativamente, un mapa que permitirá descubrir o redescubrir estas ciudades de una manera diferente.

En el caso de Bilbao se han recogido un total de 143 localizaciones (repartidas en puntos populares -con más de 10 fotos- y puntos por descubrir) y 525 fotografías, que corresponden a 118 instagramers participantes. Los puntos populares y, por tanto, preferidos por los igers de Bilbao son Abandoko Indalecio Prieto Geltokia, Azkuna Zentroa, Bilboko Itsasadarra, Bizkaiko Zubia, Erriberako Merkatua, Guggenheim Bilbao Museoa, Iberdrola Dorrea, Isozaki Atea, Maman (Louise Bourgeois), Salbeko Zubia, San Mames, Zorrotzaurre y Zubizuri.

¿Dónde se podrá ver de IgersMapBilbao?
El IgersMap es un proyecto multiplataforma que se puede consultar en diferentes formatos. El lugar principal para consultarlo es la web http://igersmap.com, en el que cada ciudad tiene un espacio propio y desde donde, además de enlazar los perfiles de los igers participantes, se puede consultar la versión digital del mapa. El mapa digital, que se despliega en pantalla completa, se puede visitar tanto desde el ordenador como desde el smartphone o la tablet, es totalmente responsivo y permite ver la galería completa de fotografías de cada localización. Cada localización, además, aparece con su etiqueta asociada y está enlazada con Google Maps, por lo que el usuario puede situarse en él y recibir indicaciones de cómo llegar a los distintos puntos que quiera visitar. La web está disponible en cuatro idiomas: catalán, español, inglés y euskara.

A partir del día 30 de octubre, Bilbao se sumará a los mapas que ahora ya están abiertos en la web http://igersmap.com, que son Tarragona, Girona, Madrid y Barcelona. Del mismo modo, el próximo 14 de noviembre se incorporará Zaragoza.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para IgersMap Bilbao, los mejores lugares según los igers

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *