IK4 logró 111 millones de euros en 2015

Por -

ik4

La alianza de centros tecnológicos vascos, IK4, logró unos ingresos de 111 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 9 % respecto al año anterior.

Esta cifra sitúa a IK4 como líder europeo en ratio de ingresos desde el sector privado y refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes en investigación aplicada de Europa.

Además, la alianza tecnológica destinó el pasado año 3,66 millones de euros a inversiones en nuevas instalaciones y equipamientos, una cantidad que aumentará a 10 millones de euros durante este 2016.

El año pasado, IK4 logró la concesión de diez nuevas patentes, lo que eleva a 78 la cifra que mantiene en vigor, al tiempo que sumó 355 publicaciones y 40 tesis doctorales relacionadas con proyectos de innovación.

La alianza tecnológica IK4 está integrada por nueve centros tecnológicos vascos: Azterlan, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Tekniker y Vicomtech. IK4 Research Alliance tiene por objeto la generación, captación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y el progreso de la sociedad.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *