Ikerlan recibe el Premio a la Innovación del Foro Europeo de Nanoelectrónica

Por -

angelab ikerlan

El proyecto AngeLab, que promueve la creación de un sistema de diagnóstico prenatal a partir de sangre maternal, impulsado por el centro tecnológico IKERLAN, ha sido reconocido por la Comisión Europea como el mejor proyecto H2020/7PM en los Premios a la Innovación, entregados en Roma en el marco del Foro Europeo de Nanoelectrónica.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, agrupa a empresas e instituciones públicas del ámbito del diagnóstico prenatal, centros de investigación expertos en la integración de sistemas, expertos en lab-on-a-chip (laboratorio en un microprocesador) y en Biología Molecular, así como a fabricantes.

Este galardón constituye un importante espaldarazo para el centro tecnológico de Arrasate, que reconoce su excelencia y capacidad en I+D+i. El jurado valoró la integración de los avances y tecnologías desarrollados en forma de prototipos y demostradores. Se trata de un reconocimiento al proyecto más destacado entre todos los financiados por la Unión Europea a través de los programas de apoyo a la innovación y la investigación Horizonte 2020 o Séptimo Programa Marco (7PM).

Este premio refuerza el posicionamiento del centro tecnológico vasco IKERLAN, que lidera la iniciativa, como referencia en ámbitos como los Microsistemas y la Integración de Sistemas Inteligentes o Smart Systems.

IK4-IKERLAN coordina a un amplio consorcio de centros investigadores, universidades y empresas en toda Europa. Además de las organizaciones del ámbito sanitario como Osakidetza (Hospital Universitario de Basurto) / BIOEF, Hospital Universitario de Donostia (BioDonostia) en España, y el Instituto de Neurología y Genética de Chipre (CING), la parte comercial está representada por empresas como DNA Data (España), CAN (Alemania), NIPD (Chipre), EVGroup (Austria), Ademtech (Francia) y Biopharma (Reino Unido). El consorcio lo completan IK4-GAIKER y Fundación Rioja Salud (España), HS (Alemania) y WUT (Polonia).

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *