En marcha la nueva incubadora tecnológica del Bajo Deba

Por -

Incubadora Bajo Deba

La sede de IK4-Tekniker en Eibar acogerá la nueva incubadora para proyectos tecnológicos del Bajo Deba.Este espacio, que podrá albergar hasta seis ‘startups’ estará gestionada por el centro de empresas innovadoras BIC Gipuzkoa y busca cumplir con la misión de posicionarse como agente destacado para el desarrollo económico industrial de la zona y aspira a convertirse en un referente de la innovación y el emprendizaje dentro de Euskadi.

Se espera que las nuevas instalaciones de la Incubadora Bajo Deba, situadas en la planta -2 del centro tecnológico, acojan a ‘startups’ enmarcadas en ámbitos estratégicos dotados de alto valor añadido como la fabricación avanzada, la bioingeniería o la digitalización.

En su conjunto, las instalaciones de la Incubadora Bajo Deba constarán de seis espacios de 35 metros cuadrados cada uno, de los cuales uno estará ocupado por el propio BIC Gipuzkoa y otro por la empresa especializada en la investigación, producción y comercialización de sensores ópticos online Atten2, spin-off de la propia IK4-Tekniker.

La sociedad pública BIC Gipuzkoa, participada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI, ha mantenido una especial vinculación con Eibar y con el impulso de nuevas actividades empresariales en la comarca del Bajo Deba desde su creación hace casi 25 años, un compromiso que se reforzará a partir de ahora con la incubadora que se encargará de gestionar. “Desde BIC Gipuzkoa apoyaremos los proyectos a través de nuestro conocimiento y experiencia, además de facilitar el acceso a los distintos instrumentos públicos de apoyo a la actividad emprendedora”, ha asegurado durante el acto de inauguración Alex Arriola, director de SPRI. Esta nueva incubadora se ubica en un espacio estratégico del ecosistema vasco de emprendimiento compuesto por la Red de BIC’s de Gipuzkoa, Bizkaia, Margen Izquierda y Araba.

Durante el último ejercicio, BIC Gipuzkoa ha apoyado 57 proyectos de emprendimiento e impulsado el lanzamiento de 27 startups innovadoras de base tecnológica. A lo largo de su actividad, esta entidad ha promovido la creación de un total de 311 empresas, de las cuales el 80% siguen desarrollando su actividad en mercados de alto valor añadido como el de la fabricación avanzada, ingenierías y tecnologías digitales o la energía. “Durante estos años hemos generado una red de alianzas con universidades, empresas, centros tecnológicos e instituciones públicas y privadas con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales como la que inauguramos hoy aquí”, ha concluido Ainhoa Aizpuru

Fuente: Tekniker.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *