La empresa Inser Robótica abre una delegación en México

Por -

Inser Robótica

La compañía vasca Inser Robótica, dedicada al desarrrollo de soluciones tecnológicas y robóticas, ha abierto una nueva delegación comercial en el continente americano; en esta ocasión en Ciudad de México. Esta presencia se suma a la que tiene desde 2012 en Sao Paulo, Brasil, donde adquirió en 2015 la empresa local Sollution Robotics y cuenta ya con contratos importantes. La propuesta de la empresa bizkaina en el país centroamericano consiste en ofrecer soluciones integrales de automatización robotizada para finales de línea de productores de alimentos, bebidas y otros bienes de consumo.

La avanzada tecnología de ingeniería robótica que ofrece ha despertado el interés de empresas mexicanas que, tras la presencia de Inser Robótica en la feria Expopack 2016, celebrada en Ciudad de México el pasado mes de mayo, han solicitado ofertas concretas para dar soluciones robotizadas para sus procesos de producción.

Inser Robótica, que cuenta actualmente con una plantilla de 65 personas, desarrolla propuestas de ingeniería robótica punteras. Inser Robótica forma parte del Grupo Inser, que está integrado además por Roboconcept, que ha desarrollado tecnologías propias para aplicaciones robóticas, fundamentalmente en el campo de la clasificación de productos primarios mediante visión artificial, sensórica e inteligencia artificial aplicada; la empresa Eina (Estudios de Ingeniería Adaptada), especializada en el diseño, construcción e instalación de sistemas robotizados tratamiento superficial para aplicaciones especiales en la industria eólica y aeronaútica; y la anteriormente mencionada Sollution Robotics en Brasil.

El objetivo del Grupo es ofrecer soluciones integrales en los diversos sectores industriales, mediante el desarrollo de productos tecnológicos propios.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *