Irisbond lanza Irisbond Dúo, un dispositivo con mayor precisión y ergonómico

Por -

Irisbond duo

Irisbond ha presentado su nuevo dispositivo, denominado Irisbond Dúo, que aporta mejoras gracias a tecnologías de comunicación aumentativa y alternativa tales como el Eye Tracking que, tras ser lanzada al mercado en noviembre de 2013, ha permitido controlar un ordenador con el movimiento de sus ojos a más de 500 usuarios de media docena de países que padecen serias discapacidades (ELA, parálisis o daño cerebral, tetraplejia…). Gracias a esta tecnología los usuarios pueden leer, escribir, oír música o ver una película, jugar, trabajar, estudiar y comunicarse con sus familiares, amigos o cuidadores de forma autónoma, cómoda y sencilla.

Irisbond Dúo es el fruto del esfuerzo conjunto de la inversión en I+D+i de la empresa, con el decidido apoyo de sus usuarios, siempre dispuestos a colaborar activamente con sugerencias concretas para mejorar esta tecnología. En los últimos meses, la tecnología Eye Tracking de Irisbond ha llegado a la Fundación ONCE.

Según Eduardo Jáuregui, co-fundador y consejero delegado de Irisbond, “estamos muy satisfechos de esta estrechísima colaboración con nuestros usuarios porque ellos son los que nos permiten mejorar, día a día, nuestra tecnología. Este trabajo conjunto es muy gratificante para nosotros porque nos permite devolver a nuestros actuales y futuros usuarios continuas mejoras que inciden muy positivamente en su calidad de vida”.

El nuevo dispositivo Irisbond Dúo aglutina una serie de características con más valor añadido: es más ergonómico; aporta máxima precisión y facilidad de control incluso en movimiento (por ejemplo, instalado junto con un dispositivo móvil en una silla de ruedas); totalmente adaptable a las necesidades concretas del usuario gracias a un original sistema basado en imanes; perfectamente acoplable a una tablet para poder llevar el equipo a cualquier sitio; mejora sustancial de los materiales de fabricación para dotar al dispositivo de mayor robustez y durabilidad; y siempre manteniendo dos cualidades básicas desde su inicio: uso muy sencillo e intuitivo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *