Irisbond estará disponible en las salas bioseguras de ELUR

Por -

Irisbond con ELUR

ELUR e Irisbond, empresas líderes en sus respectivos sectores, acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que el sistema informático de Irisbond, basado en tecnologías de Eye Tracking, se ofertará en las nuevas instalaciones que realice ELUR.

ELUR está especializada en el diseño e instalación de salas limpias,
automatización, bioseguridad y biotecnología, mientras que Irisbond ha lanzado al mercado un dispositivo que permite el control del ordenador, de una manera muy precisa y sencilla, con el movimiento de los ojos.

Según Bittor Fernández, Consejero Delegado de ELUR, “esta nueva tecnología de control del ordenador con el movimiento de los ojos es un magnífico complemento para nuestras instalaciones, porque en muchas de ellas trabajan operarios que tienen su manos ocupadas en los distintos procesos, muchas veces de forma estéril o por el contrario contaminados y, a la vez, deben interactuar con el ordenador”.

Para Eduardo Jáuregui, fundador y CEO de Irisbond, “el acuerdo con ELUR es muy importante porque nos facilita estar presentes en salas limpias de diversos sectores como farmacia, alimentación, cosmética…, ya que los mercados naturales de nuestra tecnología son el mundo de la discapacidad -afectados por ELA, parálisis o daño cerebral, paraplejia…- y la industria”.

Sobre ELUR
Fundada en el año 2000 y con sede central en Mungia (Bizkaia), está especializada y dispone de amplia experiencia en el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones tecnológicas: salas limpias; laboratorios; áreas de almacenamiento y producción, de ambiente controlado, de infecciosos (Ébola, tuberculosis…), NBQ, de biocontención y alta seguridad microbiana; quirófanos; espacios en contención BSL2, BSL3, BSL4, etc. Aporta soluciones desde el diseño del proyecto hasta el final de la vida útil de la instalación en el ámbito hospitalario, farmacéutico, industrial y universitario. Cuenta con Delegaciones propias en Madrid, Barcelona y México y presencia internacional en distintos proyectos (Angola, Panamá, India, etc.).

Sobre Irisbond
Radicada en Donostia / San Sebastián, comienza su actividad en julio de 2013 y cuenta con el apoyo de Vicomtech-IK4 como socio tecnológico. Cuenta con una amplia red de distribuidores ya que, en la actualidad, está presente en España, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica, Grecia, Francia, Irlanda, India y Finlandia. En 2014 obtuvo el Premio Toribio Echevarría, en las categorías de “Área Tecnológica” y “Apoyo a la Internacionalización” y el Premio “Emprendedor XXI” en el País Vasco y el Accésit al “Impacto Social” en la fase nacional.

En 2015 se alzó con el Reto Ability de Telefónica (innovación tecnológica para la inclusión de la discapacidad) y con el Premio Reina Sofía de Tecnologías para la Accesibilidad.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *