Irisbond participará en la red Zero Project para personas con discapacidad

Por -
Irisbond Zero Project

Gema tiene siete años y padece parálisis cerebral. Está aprendiendo a leer y escribir con Irisbond

La compañía guipuzcoana Irisbond ha sido seleccionada por Zero Project, un programa que supervisa la implementación nacional de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la par que resalta y difunde, a nivel mundial, las mejores prácticas y políticas innovadoras. La V Conferencia Zero Project, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en la sede de Naciones Unidas en Viena, y está dedicada a las innovaciones que mejoran las oportunidades de aprendizaje para personas con cualquier tipo de discapacidad o/y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Irisbond, que lanzó al mercado en 2013 un sistema informático que permite controlar de forma muy precisa un ordenador con el movimiento de los ojos, ha puesto el foco de su actividad en personas con problemas de movilidad y/o dificultad en la comunicación oral (ELA, parálisis o daño cerebral, ictus…). Comunicarse, trabajar o aprender ya es posible para estas personas a través de la mirada.

Para Eduardo Jáuregui, Consejero Delegado de Irisbond, “participar en un foro internacional de tanto prestigio y, además, a propuesta del Ministerio de Sanidad, supone para nosotros una enorme satisfacción y una responsabilidad para continuar innovando en el ámbito de la discapacidad“. “Por otra parte -añade el fundador de Irisbond-, es una magnífica oportunidad para difundir, ante organismos y profesionales expertos de todo el mundo, la especial utilidad de nuestra tecnología en favor de la comunicación y socialización de personas que padecen graves limitaciones“.

La invitación a tomar parte en la Conferencia Zero Project sobre “Educación Y TIC inclusivas“ no sólo permitirá mostrar la tecnología de Irisbond para controlar un ordenador con el movimiento de los ojos, ya que la empresa también presentará un nuevo software, desarrollado en estrecha colaboración con profesionales expertos en el mundo de la educación especial. Se trata del programa EyeLearn, un conjunto de herramientas -tests, juegos, guías de aprendizaje y recursos educativos- destinados a profesionales -pedagogos, terapeutas, logopedas…- y a los familiares de niños/as con necesidades educativas especiales. EyeLearn, basado en experiencias exitosas, facilita conocer y estimular su nivel cognitivo y tiene como finalidad suprimir las barreras de acceso a la educación a estos usuarios.

La Conferencia Zero Project 2016, organizada por la Fundación Essl en colaboración con el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones, coincide este año con el X aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Durante estos días, la capital austríaca congregará a más de 500 personas de 70 países -innovadores, profesionales expertos en diversas disciplinas, representantes de organismos públicos, directivos de importantes asociaciones, tomadores de decisiones, líderes de opinión, etc.- para difundir alrdededor de 100
políticas y prácticas innovadoras, a través de 30 actividades: sesiones plenarias, reuniones por grupos, talleres especializados, así como una zona de exposición.

A partir de esta fecha, Irisbond formará parte de la red de expertos de Zero Project para seguir trabajando en el ámbito de la discapacidad.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *