Irontec lanza Errezetak, una app de recetas de cocina vasca

Por -

Errezetak Irontec

Errezetak es una aplicación que nace como proyecto propio de Irontec con el ánimo de difundir la cultura culinaria vasca. Se trata de una herramienta de recetas de comidas y bebidas típicas Euskaldunes desarrollada íntegramente en Euskera.

En un momento en el que el uso de los terminales móviles “inteligentes” ha experimentado un crecimiento expectacular, superando el número de líneas al numero de personas en los paises desarrollados, la presencia del Euskera en los mismos todavía es muy baja, por lo que resulta fundamental favorecer herramientas de valor en este idioma. Existen muchas aplicaciones de recetas en otros idiomas, pero vimos una oportunidad en el lanzamiento de una aplicación integramente en Euskera que ayude a difundir nuestra cultura gastronómica.

Esta aplicación disponible para para tablets y dispositivos móviles Android de Google e iOS de Apple (iPhone, iPad e iPod Touch) permite acceder a información sobre comida de:

  • Recetas de comidas típicas (merluza bizkaina, txipirones en su tinta….)
  • Recetas de bebidas típicas (kalimotxo, patxarán, txakoli…)
  • Recetas de pintxos típicos
  • Productos autóctonos

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Irontec para potencial el aprendizaje y fomentar el uso del Euskera en las nuevas tecnologías. Este proyecto completa nuestro abanico de aplicaciones en Euskera entre las que se encuentra nuestro proyecto Ikastek.net.

La aplicación ya está disponible para su descarga en:

Este proyecto ha sido desarrollado con el apoyo del Departamento de Educación, Política lingüistica y Cultura del Gobierno Vasco.

Fuente: Irontec

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *