Jornada de la SPRI sobre las utilidades de los drones

Por -

sqadrones

El pasado viernes, 19 de junio, se celebró en Vitoria-Gasteiz una jornada, impulsada por la SPRI, sobre las utilidades de los drones en las que se abordaron diferentes iniciativas en las que se están aplicando estos aparatos aéreos no tripulados en áreas tan diversas como la ingeniería, la prevención medioambiental, la agricultura o la seguridad.

Una jornada organizada por el Grupo SPRI evidencia las infinitas posibilidades de estos pequeños aparatos, con usos para infraestructuras, agricultura, arqueología, medio ambiente o salvamento marítimo. Ahora hay 260 operadores inscritos en el registro oficial en España y “para finales de año, tendríamos un millar de operadores”, afirma José María Ramirez Ciriza,coordinador de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. “Sirven para hacer inventario de carreteras, inspecciones de estructuras como las presas, que lo hacen de forma más quirúrgica”, revela Belén Monecillo, directora general de la Asociación para la Innovación Científica.

Los drones son una de las tecnologías ya del presente y con infinitas posibilidades. Es una de las ideas que se ha evidenciado en la jornada celebrada este viernes, organizada por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

La jornada, celebrada en el Parque Tecnológico de Álava, ha abordado la situación está la tecnología, la normativa que regula su uso y la visión de empresas o entidades usuarias de los servicios desde el punto de vista de negocio. El evento ha suscitado un gran interés, hasta el punto de que ha habido que habilitar otra sala para seguir las intervenciones de los ponentes por circuito cerrado de televisión. Han asistido un total de 215 personas.

Sigue leyendo esta noticia en la web de SPRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *