Jornada sobre robótica e innovación de Innobasque

Por -

robot

El martes 16 de junio en el Koldo Mitxelena de Donostia se hablará de la posición de Euskadi en el mercado tecnológico, las oportunidades que plantea la robótica flexible para las pymes vascas y se darán a conocer qué tipo de soluciones avanzadas aporta la robótica en diferentes ámbitos, con la colaboración de Koldo Mitxelena Kuturgunea y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Esta jornada se enmarca en los “Los Martes de Innobasque“, iniciativa a través de la cual, Innobasque convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación vasca en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

La robótica avanzada aumentará la competitividad empresarial hasta un 30% y reducirá los costes laborales hasta un 18%, en función de los países y sectores, según revela un informe de Boston Consulting Group. El uso de robots industriales está a punto de despegar en todo el mundo, provocando una nueva ola de productividad en muchas industrias. La robótica abre infinitas posibilidades en fabricación avanzada, pero también en medicina, agricultura o educación y está llamada a ser uno de los ejes de la nueva era industrial que comienza.

ORGANIZA:
Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación
ASUNTO:
Jornada “Robótica e innovación”
DÍA:
Martes, 16 de marzo de 2015
HORA:
12:00-14:00 horas
LUGAR:
Koldo Mitxelena Kulturunea
Calle Urdaneta, 9
DONOSTIA

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *