Kedadapp, app gratuita para organizar encuentros y ‘kedadas’

Por -

Kedadapp

El emprendedor vasco Iñigo de la Iglesia acaba de lanzar Kedadapp, una app gratuita para smartphones que permite organizar ‘kedadas’ o encuentros, compartirlas y gestionar las respuestas.

Según cuenta Iñigo: “La idea es proporcionar una herramienta muy fácil y sencilla para organizar un encuentro buscando la mejor fecha cuando el grupo es numeroso, o bien conocer la lista de gente que se apunta cuando el día ya está decidido”. Está dirigida al público en general, así como a empresas que organicen eventos que quieran dar a conocer.

En la actualidad, Kedadapp está disponible en la plataforma de la PlayStore de Android (4.4 y superior) y en iTunes de Apple. La aplicación –realizada con medios propios- está desarrollada inicialmente en castellano y por el momento limitada geográficamente para usuarios del Estado. Sin embargo, la idea de Iñigo es incorporar otros idiomas y ampliarla a cualquier territorio del mundo.

Según ha explicado el responsable del proyecto, “el objetivo de la herramienta es impulsar el ocio presencial y la participación: quedar con tu gente, y también tener la posibilidad de conocer otras personas” ya que las convocatorias -o ‘kedadas’- pueden ser privadas o públicas.

La app permite un filtrado de las kedadas públicas en función de la cercanía a la posición del usuario, la tipología, o bien aquellas que contienen ciertas palabras, entre otras variables.

Kedadapp incorpora calendarios, mapas e imágenes en las fichas de las kedadas, y utiliza algoritmos complejos para calcular la idoneidad de las fechas. En el futuro, la aplicación permitirá a los usuarios puntuar tanto las kedadas como a sus participantes, e interactuar entre sí.

Para De la Iglesia, la aplicación se convierte en una especie de “red social real” en simbiosis con las redes sociales virtuales (la app ofrece también la posibilidad de compartir de forma sencilla toda esta información a través de estas otras redes).

Se trata de la tercera app del emprendedor (la primera para iPhone), que no se dedica a la programación. La primera fue Dastagarri, una aplicación en torno al vino que fue finalista de los premios Buber 2013. “Me levanto cada día a las 5 para poderle dedicar tiempo. Es sólo un entretenimiento, pero si tiene buena acogida puede convertirse en algo grande”, explica Iñigo, para quien “la mejor forma de promocionar la app es utilizarla y compartir kedadas, para llegar así cada vez a más usuarios.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Kedadapp, app gratuita para organizar encuentros y ‘kedadas’

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *