Koiki mejor empresa de Innovación Social según el Banco Europeo de Inversiones

Por -

Koiki

La empresa Koiki, impulsada por el programa de emprendimiento social de la Obra Social La Caixa, ha resultado elegida como Mejor Empresa de Innovación Social por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Koiki ha creado un modelo más sostenible de entrega domiciliaria de paquetería, al permitir que vecinos cercanos recojan los paquetes por el cliente y se los entreguen cuando mejor le vaya a este, gracias a una aplicación móvil (APP) que los conecta.

La compañía, creada por el vasco Aitor Ojanguren y con sede en Madrid, emplea a personas con discapacidad y, por lo tanto, con difícil acceso al mercado laboral, que se encuentren a menos de un kilómetro de su destinatario final, de modo que consigue ahorrar en emisiones de CO2.

Actualmente, Koiki ha formado a 87 mensajeros, y colaboran con la empresa una decena de fundaciones y asociaciones de discapacitados, como Gureak (Gipuzkoa), Fundación Astor-Inlade (Torrejón de Ardoz), Fundación Ademo (Moratalaz), Tallers Bellvitge (L’Hospitalet), Fundación Aprocor (Madrid), Ecosol (Girona), Aspimip (Coslada), Verdallar (Barcelona) y Mensos (Madrid). El objetivo de la compañía es acabar el año con 120 mensajeros formados y contar con la participación de una veintena de fundaciones.

Koiki ha logrado vencer a más de 340 candidatos de 29 países en el Social Innovation Tournament. Es la primera vez que una empresa española se hace con este galardón, que premia con 25.000 euros a iniciativas innovadoras que luchen contra la exclusión social, generando impacto social, ético o medioambiental.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *