Kwido de Ideable llega a Colombia y al Reino Unido

Por -

Kwido Mementia Ideable

Kwido, la plataforma multidispositivo ideada porla empresa vasca Ideable para el cuidado de personas dependientes, inicia su incursión en el mercado latino y anglosajón de la mano de nuevos colaboradores. Esta oportunidad de negocio potenciará la internacionalización de Kwido y todos sus módulos, tanto en aspectos como la monitorización de salud, teleconsulta o estimulación cognitiva.

Colombia, uno de los países con mayor estabilidad económica en la región, será la puerta de entrada y el puente para acceder a otros mercados de la región, con una ubicación estratégica privilegiada, localizada en medio de los principales centros comerciales y financieros del hemisferio. Esto ha permitido a Colombia convertirse en un hub de distribución de servicios de tercerización y Servicios de TI y Software a nivel regional. Según IDC, entre el 2003 y el 2014 el mercado de software & TI en Colombia ha crecido cinco veces su tamaño, posicionándose el sector TI en Colombia como el cuarto más importante de la región. Además, los responsables de Ideable esperan que Colombia sea el puente a otros mercados de Latam como Perú, Costa Rica, Panamá e incluso Miami.

Kwido ingresa en el mercado colombiano por medio de compañías asociadas y socios estratégicos, para ello cuentan con la ayuda deColombia Digitalsmark y HubSalud que utilizará su solución de teleconsulta integrada en su sistema de salud en la nube, para la monitorización de salud y la videoconsulta directa desde app móvil.

El sector de la salud, en términos de la demanda de servicios TI, es uno de los más dinámicos en Colombia, con una expansión continuada por la creciente demanda de la población (47 millones) que necesita cada vez más un respaldo de servicios en áreas de seguimiento a pacientes y consolidación de la información (Data Entry)

Por otro lado, Reino Unido junto a Alemania y Francia suponen un 40% del mercado europeo de eHealth vinculado al cuidado de mayores.

Actualmente el mercado líder es Reino Unido, por lo que consideran imprescindible contar con un partner allí. Es por eso que han cerrado un acuerdo con PracticeLite, que les ha proporcionado los primeros clientes ingleses, implantando Kwido, para empezar, en una empresa de atención a domicilio y monitorización remota de salud, Myfihome en Swansea. También se ha comenzado la implantación de la estimulación cognitiva de Mementia en centros de día en Jersey. Para esta integración han traducido Kwido al inglés incluyendo la plataforma de estimulación cognitiva Mementia y todas sus actividades.

Estos nuevos partners internacionales, han valorado muy positivamente el alto grado de flexibilidad de Kwido, sus funcionalidades, la alta capacidad de integración con otras soluciones y su solvente experiencia.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *